Menores

Preolímpico: Jaime Lozano aseguró que el partido contra Estados Unidos será como una final

Ambas escuadras están ya en las semifinales y sólo requieren de una victoria para clasificarse a Tokio.

La Selección Mexicana sub 23 se enfrentará mañana a Estados Unidos en el tercer y último partido de la fase de grupos del Preolímpico de Concacaf que se disputa en Guadalajara desde el jueves pasado. Los dirigidos por Jaime Lozano han ganado sus dos primeros partidos por cuatro a uno a República Dominicana y por tres a cero a Costa Rica, por su parte la escuadra estadounidense también llegará con dos triunfos en su camino, superando a Costa Rica por la mínima y a Dominicana por un cuatro a cero.

Este miércoles, el clásico de la Concacaf se llevará a cabo en el Estadio Jalisco en punto de las 19:30. Esta tarde en conferencia de prensa, el estratega del Tricolor, Jaime Lozano, habló sobre el partido de mañana y de la fortaleza del equipo vecino:  "Estados Unidos va a ser fuerte, físicamente trabajan bastante bien; técnica y tácticamente, han mejorado mucho. Sin duda será un partido importantísimo porque el equipo que gana se queda con el primer lugar del grupo, a eso aspiramos los dos equipos y estamos seguros que va a ser una final para ellos y también para nosotros. Lo que más queremos es llegar como primeros, obviamente ganar el boleto a Juegos Olímpicos y ser campeones en nuestra propia casa", afirmó. El que gane el partido se enfrentará al segundo lugar del Grupo B, en donde se encuentran Honduras y Canadá como primeros lugares, y que se enfrentarán por el liderato de su grupo el próximo jueves.

Jaime Lozano también agradeció a la afición por haberse comportado en el partido pasado contra Costa Rica, ya que en esta ocasión, a diferencia del primer partido que jugaron contra República Dominicana, ningún grito homofóbico no se hizo presente: "quiero agradecer a la afición por el respeto que mostraron en todo momento el otro día en el estadio, por el apoyo y porque nos comportamos a la altura de este torneo. Invito a la afición a que lo siga haciendo, que lo haga mañana en el partido contra Estados Unidos, obviamente queremos tener el apoyo de nuestra afición en la semifinal y si todo sigue bien para la final también".

Revisa el último partido de México en el Preolímpico de Concacaf: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados