Menores

Así terminó la primer jornada del Preolímpico donde México goleó en su debut

El Tri arrancó el torneo pasando por encima de República Dominicana.

Ya terminó la primer jornada del torneo que repartirá dos plazas para los Juegos Olímpicos a dos conjuntos de la Concacaf y hasta el momento sigue como gran favorito la Selección Nacional dirigida por Jaime Lozano, quien abrió su participación rumbo a Tokio con un contundente cuatro a uno sobre República Dominicana con un triplete de Sebastián Córdova y un gol de Carlos Rodríguez.

El otro encuentro del Grupo A, del que México es parte, fue entre Estados Unidos y Costa Rica, en donde los estadounidenses se impusieron por la mínima al conjunto Tico con un gol del futbolista de origen colombiano, Jesús Ferreira. Por otro lado, los encuentros del Grupo B fueron entre Honduras y Haití, saliendo ganador Honduras con un tres a cero, y el otro corrió a cargo de Canadá y el Salvador, con un marcador favorable para los canadienses de dos goles a cero. 

El día de mañana el Tri sub 23 verá acción en su segundo partido en el Preolímpico, ahora contra Costa Rica, quienes llegarán con una derrota en su historial. Jaime Lozano afirmó en conferencia de prensa esta tarde que para que mencionado partido salga a favor, se debe de ser contundente, y no repetir los errores que hubo en el encuentro ante la República Dominicana, donde se pudieron y debieron hacer más goles, lo que será fundamental en caso de un hipotético empate en el grupo.

"Soy muy autocrítico. Sin duda alguna contra Dominicana, pudimos hacer dos o tres goles más en el primer tiempo, y sólo cayó uno. Después llegaron las anotaciones, y comparto lo que la prensa dice. El equipo pudo ser más fluido en ataque y contundente. Que si fue el poste, el larguero o el portero, no importa, estamos para hacer goles", dijo el estratega mexicano. También aseguró que se está preparado para todo lo que ofrezcan los centroamericanos: "Costa Rica presiona alto, y tuvieron su recompensa con sus jugadas de gol. Son agresivos, es un equipo que salta con mucha energía, debemos de equipararla".

El partido entre Costa Rica y México será este domingo 21 de marzo en punto de las 19:30 horas en el Estadio Akron. Mientras que Estados Unidos se verá las caras con República Dominicana mañana mismo, a las 17:00 horas en la misma sede.

Revisa las palabras de la Selección Nacional previo al inicio del Preolímpico:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados