El Tri

El emotivo video con el que Andrés Guardado se despidió de la Selección Mexicana

El Mundial de Qatar 2022 fue la última vez que Andrés Guardado vistió los colores de la Selección Mexicana.

Andrés Guardado se despidió del TRI

Después de 16 años defendido la camiseta de la Selección Mexicana, Andrés Guardado se despidió, luego de 179 partidos, los cuales lo convirtieron en el jugador con más compromisos con el TRI, superando en el Mundial de Qatar 2022 los 177 de Claudio Suárez.

El ‘Principito’ lo hizo por medio de un video compartido en redes sociales, en el cual mostró un repaso de su aventura con el representativo azteca, recordando gratas experiencias y algunos tragos amargos, siendo el último la eliminación del combinado nacional en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo del año pasado.

“Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento. Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito. Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años, que ahora soy uno más de ustedes. Gracias”, escribió el canterano de los Rojinegros del Atlas junto al video que difundió.

¿Qué legado deja Andrés Guardado con la Selección Mexicana?

Recordar que el mediocampista del Real Betis de España debutó con la Selección Mexicana en el 2005, durante un partido amistoso frente a Hungría el 14 de diciembre, entrando de cambio al minuto 69 en lugar de José Antonio Olvera, bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe.

En total fueron cinco Copas del Mundo, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Durante su paso por el TRI, también participó en Copa América, Copa Confederaciones, y Copa Oro, ganándola en tres ocasiones de cuatro que jugó, (2011, 2015, 2019), siendo con esto uno de los más exitosos en la historia del combinado nacional.

El emotivo video con el que Andrés Guardado se despidió de la Selección Mexicana

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados