El Tri

Néstor de la Torre arremete contra la FMF tras el posible nombramiento de Diego Cocca como técnico del TRI

Al parecer, Diego Cocca ganó la carrera para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana tras la salida de Gerardo Martino.

Todo parece indicar que Diego Cocca será presentado como nuevo director técnico de la Selección Mexicana. Sin embargo, su nombramiento no ha sido del todo bien visto por parte de algunas personalidades del medio futbolístico como Néstor de la Torre.

El exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dijo en entrevista con Marca Claro que el representativo azteca será un “desastre” a nivel internacional con el estratega argentino debido a su estilo defensivo que maneja.

“Diego Cocca, un técnico que hizo un gran papel con el Atlas, jugando de la forma más defensiva que he visto después de (Luis) Garisto y que fue muy eficiente, pero México jugando internacionalmente de esa forma va a ser un desastre. A lo mejor con otro tipo de jugadores cambia su sistema, pero lo que le he conocido es un desastre. Siguen con conseguir el técnico de moda que ha tenido éxitos últimamente y no con planear de acuerdo a las características de los jugadores mexicanos. Si seguimos con eso, vamos a seguir dando bandazos cada período. No me sorprende”, señaló.

Lee también: El posible sustituto de Diego Cocca en Tigres que viene de un fracaso y ya se le vio en el Volcán ante San Luis

Asimismo, cuestionó la reestructuración que la semana pasada presentó la FMF y la Liga MX para ser de nueva competitivos tanto a nivel de clubes como en selección, tras el monumental fracaso en el Mundial de Qatar 2022, donde no pudieron avanzar a los Octavos de Final.

“Ahora que dijeron que iban a hacer una reestructura deportiva de la selección mexicana, ¿con qué nos topamos? Con que dicen que hay una comisión de selecciones y que son cinco de los mismos participantes que están en la junta de dueños, con un director de selecciones que es ejecutivo. En lo que presentaron no vi un solo cambio de una persona deportiva, a mí me encantaría que esa comisión de selecciones fueran personajes de fútbol, que tuvieran experiencia y que conocieran el fútbol mexicano, que hayan vivido del fútbol. Puedo hablar de un Manolo Lapuente, un La Volpe”, explicó.

“Para empezar siento que nos dieron ‘atole con el dedo’, que se pronunció la FMF con tres cambios que no servían para nada, que nada más era para decir que hicieron algo. Y la Liga MX cambios que pueden ser conductores para que el futbolista mexicano se pueda desarrollar un poquito más [...] Lo que vaya a decir Rodrigo no es lo que nos va a componer. ¿Qué nos ha fallado? El fútbol. Y siguen poniendo personas administrativas que siguen haciendo grupos administrativos, me quedé triste y hasta con coraje de sentir que nos siguen queriendo ver la cara, simplemente porque no quieren perder el poder”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados