El Tri

Selección Mexicana: Conoce a los jugadores convocados que no militan en la Liga MX

David Ochoa, Jonathan Gómez y Marcelo Flores son los jugadores elegidos por Gerardo Martino, que juegan en Estados Unidos, España e Inglaterra.

La Selección Mexicana comandada por Gerardo Martino dio a conocer la lista de 20 jugadores que fueron convocados para el duelo ante Guatemala sin ser Fecha FIFA, donde 17 de estos militan en la Liga MX y los tres restantes juegan en otros países.

Una de las grandes novedades de esta convocatoria fue Arturo "Palermo" Ortíz, defensa de 28 años de los Pumas, mismo que ha destacado por su gran labor en la Liga MX y llamó la atención del estratega argentino y por ello, fue uno de los elegidos para disputar el encuentro ante Guatemala.

Asimismo, otra de las sorpresas en este listado es David Ochoa, guardameta del Real Salt Lake de la MLS, equipo al que pertenece desde el 2018, pero hizo su debut profesional hasta noviembre del 2020. Además, es importante mencionar que este jugador nació en Estados Unidos , pero prefirió jugar para México tras realizar el cambio único de selección ante la FIFA en agosto del 2021. 

Por otro lado, Jonathan Gómez fue otra de las sorpresas en esta convocatoria del 'Tata' Martino, quien actualmente juega en la Real Sociedad B en la Segunda División de España y tiene 18 años, nació en los Estados Unidos, pero decidió defender la playera del Tri por su ascendencia mexicana e incluso este juvenil fue convocado en el mes de marzo para estar en la banca del primer equipo de Barcelona, sin embargo, aún no logra debutar en la máxima categoría de LaLiga.

Marcelo Flores es el tercer elemento que no juega en la Liga MX y fue seleccionado para disputar este duelo, quien incluso a sus 18 años ya se ha entrenado con el primer equipo del Arsenal, además el entrenador Mikel Arteta, tiene una muy buena impresión del mexicano y asegura que el jugador con el combinado nacional le vendrá muy bien.

Así fue el noble gesto que tuvo 'JJ' Macías con un grupo de aficionados de las Chivas:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados