El Tri

Héctor Herrera desea que la afición mexicana haga pesar al rival como otras aficiones

El jugador del Atlético de Madrid se incorporó a los entrenamientos en el CAR para los duelos de México en las Eliminatorias Mundialistas Rumbo a Qatar 2022.

La Selección Mexicana enfrentará tres partidos del Octagonal del 27 de enero al 2 de febrero para pelear por un boleto directo hacia el Mundial de Qatar 2022, donde dos cotejos se llevarán a cabo en el Estadio Azteca. Sin embargo, Héctor Herrera, mediocampista del Tri y del Atlético de Madrid, señaló que la afición mexicana no hace pesar la localía con su apoyo como sí lo hacen en otro países.

HH mencionó en entrevista con W Deportes que el ambiente que se vive en el Estadio Azteca no es tan fuerte como lo hacen en Honduras, Costa Rica y Panamá, colocándolos como ejemplos.

"Siento que en México no somos así, que hagamos sentir al rival que está en México y que juega contra México. Siento que dicen que el Azteca es grande e impone, sí, impone y es muy bonito, pero el ambiente no es tan fuerte para que el rival diga 'estoy cagando', por así decirlo", reveló Héctor Herrera.

"En ese aspecto podríamos ser más fuertes, es algo que yo veo o me gustaría ver en mi país, en mi estadio y sentir que la gente verdaderamente está metida. Si el resultado es otro, nos tocará dar la cara. En el partido hay que meter juntos, en el futbol es importante lo del jugador número 12", continuó.

Héctor Herrera puso a la afición de El Salvador como ejemplo sobre imponerse ante el rival, pues cuando fueron a disputar un encuentro de las Eliminatorias Mundialistas en la anterior Fecha FIFA, los salvadoreños recibieron al Tri con una serenata nocturna para no dejarlos descansar previo al juego.

"Lo decía un poco, porque cuando vas a jugar a Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, siempre sientes desde la llegada. Por ejemplo, en El Salvador la gente siempre está metida, con el equipo y ponen música, juegos y todo, para que no descansemos bien. Lo sientes cuando llegas al estadio, cómo la gente te aprieta desde el inicio, no sólo cuando entras a la cancha. En la cancha te hacen sentir lo que estás jugando y que no eres bienvenido", dijo HH.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana el Octagonal?

México disputará tres encuentros en esta Fecha FIFA del 27 al 2 de febrero del 2022; primero visitarán a Jamaica el próximo 27 de enero, mientras que el 30 serán locales ante Costa Rica y el miércoles 2 de febrero se enfrentarán a Panamá en el Estadio Azteca.

  • Jamaica vs México: 27 de enero del 2022 a las 7:00 pm
  • México vs Costa Rica: 30 de enero del 2022 a las 6:00 pm
  • México vs Panamá: 2 de febrero del 2022 a las 8:00 pm
  • México vs Estados Unidos, 24 de marzo del 2022 (hora y lugar por definir)
  • Honduras vs México: 27 de marzo del 2022 (lugar y hora por confirmar)
  • México vs El Salvador: 30 de marzo del 2022 (hora y lugar por definir)

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados