Selección

Los borrados del Tata Martino en la Selección Mexicana

El entrenador argentino dio a conocer la lista para la nueva fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar.

Gerardo Martino entregó su nueva lista para los próximos compromisos de la Selección Mexicana, con varias ausencias que se han convertido en constantes omisiones del técnico argentino. El Tri se medirá con Canadá, Honduras y El Salvador, pero no todas las grandes figuras mexicanas estarán presentes. 

El "Tata" se volverá a apoyar en futbolistas como Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Jesús "Tecatito" Corona. Asimismo, contará con los regresos de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, al igual que la novedad de Johan Vásquez. 

Por otra parte, también hay ausencias, algunas de ellas han hecho especular a los medios de comunicación que son futbolistas borrados o vetados por el entrenador argentino. El caso más claro es el de Javier "Chicharito" Hernández, quien incluso con la ausencia de Raúl Jiménez no fue convocado y su última aparición con el Tri fue en 2019, en un partido amistoso contra Estados Unidos, mismo en el que marcó un gol. 

Otros casos son los de José Juan Macías y Gerardo Artega, futbolistas del Getafe y Genk no son considerados por Martino. Los dos jugadores se bajaron de la Selección Mexicana en el verano, Arteaga debido a temas personales y Macías con la intención de arreglar su traspaso a LaLiga.

El caso más reciente es el de Carlos Salcedo, quien de acuerdo con diferentes reportes, discutió con el asistente del "Tata" durante la Copa Oro, lo que habría provocado su ausencia en la convocatoria pasada y la más reciente del Tri. Otra ausencia es la de Diego Lainez, sin embargo, su caso se debe a una lesión, ya que 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados