COPA ORO

Hugo Sánchez explotó contra Gerardo Martino y Rogelio Funes Mori

México perdió dos finales ante Estados Unidos durante el verano

Hugo Sánchez causó polémica con Gerardo Martino.Hugo Sánchez de nuevo criticó a "El Tri"Créditos: Twitter - @HugoSanchez_9
Escrito en SELECCIÓN el

A través del programa Futbol Picante de ESPN, Hugo Sánchez, leyenda del balompié mexicano y otrora técnico de "El Tri" arremetió contra el ahora entrenador del combinado tricolor Gerardo "Tata" Martino, así como contra Rogelio Funes Mori, refuerzo naturalizado quien ingresó a la lista para dar profundidad al ataque de la Selección, luego de que el conjunto azteca cayera ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro. 

"Le tendría que dar vergüenza y presentar su renuncia. Decir simplemente: "Pues no. No estoy capacitado para dirigir a la Selección Mexicana", tanto por su lado, como por Funes Mori. No funcionó traerlo y debe presentar su renuncia", dijo al "Pentapichichi" luego de la derrota tricolor 1-0 ante el conjunto de las "barras y las estrellas", la segunda en finales durante este verano. 

Fiel a su estilo, Sánchez Márquez recordó cuando él dirigió a la Selección y por resultados similares este se vio interrumpido apenas dos años después del arranque de su gestión: "SI no me respetaron a mí que soy mexicano y lo que significó para el futbol mexicano, ¿por qué si a los extranjeros y a los mexicanos no? Me querían borrar del mapa, pero bueno. La muestra de que no apoyamos a los mexicanos una vez más". 

Recalcó en las oportunidades que se tuvieron y no se pudieron capitalizar: "Ha sido un fracaso importante. Se tuvieron opciones claras de gol y a ellos se les dio la oportunidad de que crecieran. Desde el primer tiempo debieron sentenciar el partido y se les dio el chance de que tomaran confianza y al final nos faltó oxígeno y fuerza", dijo el dos veces campeón del futbol mexicano con los Pumas.