
México y Trinidad y Tobago, tuvieron su primer encuentro en la Copa Oro 2021 el pasado sábado 10 de julio, donde la actuación del silbante Ricardo Montero de Costa Rica, dejó mucho que desear, ya que hubo una fuerte entrenada ante Hirving Lozano y no se marcó ni penal, ni hubo alguna tarjeta de por medio.
Además, su mala conducción del duelo se mostró durante los 90 minutos, ya que no se marcaron faltas claras y no hubo casi tarjetas para controlar el duelo físico de los jugadores trinitarios. Todo esto causó gran polémica en la prensa nacional e internacional, quienes se encargaron de señalar los graves errores del silbante.
Por su parte, la prensa de Costa Rica no dejo pasar la actuación de su paisano y se encargaron de señalar sus errores durante el duelo correspondiente a la jornada 1 de la Copa Oro 2021. El diario La Nación escribió sobre la nula respuesta del silbante ante la lesión del Chucky y la inoperancia del VAR en esta jugada.
"Ricardo Montero había dejado seguir la acción y apenas se detuvo el juego, unos 30 segundos después, amonestó a un jugador azteca por los reclamos. Luego se percató de la gravedad de lo sucedido. Aun así, no recurrió al VAR y, al parecer tampoco fue advertido por los hombres del vídeo arbitraje, comandados en este juego por el árbitro canadiense David Gantar", se lee en dicho medio.
Además, la prensa escrita como lo es el diario La Teja, recalcaron que la actuación del árbitro tico fue un auténtico "papelón" y lo más criticable fue la entrada sobre el delantero del Napoli de Italia.
"El árbitro tico Ricardo Montero debutó en la Copa Oro con tremendo papelón en el partido entre México y Trinidad y Tobago… Una de las acciones más criticadas fue, sin duda, la ruda entrada al jugador del Nápoles, Hirving Lozano y que no fue sancionada ni señalada como penal", mencionaron al interior de la nota.







