El Tri

México vs Honduras: Chucky Lozano vale tres veces más que el conjunto hondureño

La Selección Mexicana y el conjunto catracho se enfrentan este sábado 12 de junio en un partido amistoso en Estados Unidos.

Este sábado 12 de junio la Selección Mexicana enfrentará a Honduras en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, dicho encuentro será amistoso y servirá como preparación del conjunto dirigido por Gerardo Martino de cara a la Copa Oro.

Ante este próximo encuentro es inevitable las comparaciones en torno a lo futbolístico y lo económico, ya que existe una gran diferencia entre ambas selecciones a pesar de pertenecer a la Concacaf. Una muestra de esto es que Hirving Lozano, actualmente está valuado en al rededor de 54 millones de dólares, mientras que Alberth Elis de Honduras está tasado en 4,8 millones de dólares.

¿Cuál es el valor de mercado de la Selección de Honduras?

De acuerdo con información de Transfermarkt el conjunto catracho tiene un valor total que ronda los 16,8 millones de dólares y son actualmente la octava plantilla más cara de Concacaf. Cabe mencionar que su jugador mejor valuado es Albert Elis, quien milita en el Boavista Porto FC de la liga portuguesa y lo siguen Choco Lozano quien tiene un valor de 3 millones de dólares y Romell Quioto que está tasado en 2,4 millones de dólares.

Tomando en cuenta la información antes mencionada tan solo el Chuky Lozano, tiene un valor de mercado tres veces mayor al conjunto hondureño e incluso la plantilla completa del Tri es muy superior económicamente hablando.

¿Cuál es el valor de mercado de la Selección Mexicana?

Por su parte, el conjunto dirigido por el "Tata" tiene un valor total de mercado que ronda los 231,4 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda plantilla más cara de Concacaf solo por debajo de Estados Unidos. Cabe mencionar que los jugadores mexicanos mejor valuados son los siguientes:

  1. Hirving Lozano - 54 millones de dólares
  2. Jesús Corona - 36,5 millones de dólares
  3. Edson Álvarez - 17 millones de dólares
  4. Alan Pulido - 10,9 millones de dólares
  5. Héctor Herrera - 9,7 millones de dólares

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados