Selección

El día que Honduras venció a México en el famoso Aztecazo

La derrota de la Selección Mexicana ante el conjunto hondureño en el Estadio Azteca es uno de los episodios oscuros en el futbol mexicano.

El día que México perdió ante Honduras en el Estadio Azteca, fue uno de los episodios más crudos en la historia del futbol mexicano y en aquel 6 de septiembre del 2013, el Tri sucumbió ante el conjunto hondureño que dejó el marcador 2-1 en su favor.

La Selección Mexicana de aquel entonces comenzó arriba en el marcador con una anotación de Oribe Peralta, quien era uno de los referentes de aquella plantilla. Sin embargo, lo que pintaba para ser una victoria, se convirtió en una pesadilla, ya que el conjunto catracho remontó el marcador gracias a las anotaciones de Jerry Bengston y Carlo Costly.

El gol que más recuerdan los aficionados mexicanos fue el de Carlo Costly, quien mando el balón al fondo del arco al minuto 66, dicha anotación dejó sin palabras al Estadio Azteca y a los narradores del partido en televisión, quienes quedaron incrédulos tras ese gol que significo la victoria de Honduras y posteriormente a ese encuentro se le denominó el Aztecazo.

Esa derrota casi le costó al combinado nacional la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya que este encuentro le restó puntos en el llamado Hexagonal Final de Concacaf, en el cual pudieron aspirar al repechaje y tras vencer a la selección de Australia, pudieron asistir a la justa mundialista.

¿Cuándo juega México vs Honduras?

El conjunto dirigido por Gerardo Martino enfrentará este sábado 12 de junio a la Selección de Honduras, dicho encuentro se va a celebrar en Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, a las 18:30 horas tiempo del centro de México, mismo que será índole amistoso y que servirá como preparación dde cara a la Copa Oro.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados