SELECCIÓN MEXICANA

Revisa los delanteros mexicanos que no fueron convocados por Gerardo “Tata” Martino

México participará en la CONCACAF Nations League y la Copa Oro en el verano de 2021

Selección Mexicana.Carlos VelaCréditos: Twitter - @LAFC
Escrito en SELECCIÓN el

Para la actividad en el verano de 2021, Gerardo “Tata” Martino, director técnico de la Selección Mexicana, convocó a una lista de 23 jugadores que participarán en la CONCACAF Nations League y la Copa Oro. Como en cada llamado a la Selección, la polémica no se queda de lado y, tras la ausencia de las canchas de Raúl Alonso Jiménez, el equipo tricolor ha perdido de un centro delantero capaz de convertir las oportunidades generadas.

Dentro de la lista de 23 jugadores para el verano del 2021, Alan Pulido y Henry Martín son los únicos centros delanteros y la esperanza ofensiva en la que confía el entrenador argentino. Delanteros mexicanos alrededor del mundo, con un gran momento, no fueron tomados en cuenta para los próximos compromisos de la Selección Mexicana por temas ajenos a su rendimiento deportivo.

Javier “Chicharito” Hernández: el máximo goleador del Tri

Desde el mundial de Rusia 2018, las convocatorias del “Chicharito” Hernández a la Selección Mexicana han disminuido y su gran segunda temporada en la MLS con el LA Galaxy no ha sido suficientemente para ser considerado por Gerardo “Tata” Martino. Con 7 goles y una asistencia en el arranque de la MLS, Hernández registra su mejor promedio goleador en Estados Unidos.

Javier “Chicharito” Hernández

Santiago Ormeño: la sorpresa del torneo Guardianes 2021

El delantero, con nacionalidad mexicana y peruana, no fue considerado por el estratega de la Selección Mexicana para los compromisos del verano, a pesar de ser el máximo goleador, con nueve goles, de Puebla, uno de los equipo semifinalistas en la Liga MX. Ormeño tiene la posibilidad de representar a la selección de Perú; sin embargo, ha manifestado su interés por defender la playera del tricolor.

Santiago Ormeño

Carlos Vela: el talento garantizado

El atacante del LAFC es catalogado como uno de los jugadores mexicanos más dotados técnicamente. A pesar de su talento, Vela no ha mostrado interés, incluso ha negado convocatorias, para volver a la Selección Mexicana. Ante la falta de delanteros que vistan la camiseta de México, el futbolista que radica en la MLS sería una gran herramienta para Gerardo “Tata” Martino.

Carlos Vela

[VIDEO] Revive el disparo de tijera de Hirving “Chucky” Lozano que estuvo cerca de vencer al arquero de Costa Rica en la semifinal de la CONCACAF Nations League.