SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Chucky Lozano promete goles si se erradica grito homofóbico

Uno de los referentes del Tri mandó un mensaje a la afición y espera que no los vuelva a castigar por el famoso grito.

Chucky Lozano promete goles si se erradica grito homofóbico.Uno de los referentes del Tri mandó un mensaje a la afición y espera que no los vuelva a castigar por el famoso gritoCréditos: Instagram
Escrito en SELECCIÓN el

Hace unas semanas, la FIFA castigó a la Selección Mexicana con dos partidos vetados de local. Esto como represalia por el grito homofóbico que realizan los mexicanos durante los despejes del portero rival en los encuentros del Tri.

Cabe mencionar, que el máximo organismo del futbol mundial ya le había advertido a la Federación Mexicana de Futbol que si seguía esta situación habría sanciones y pese a los esfuerzos del conjunto nacional no lograron detenerlo.

Ante esta situación, Hirving Lozano uno de los referentes más importantes la Selección Mexicana, habló en W Deportes e invitó a los aficionados a cambiar dicho grito homofóbico por uno motivacional y este es el siguiente: “Yo digo que podrían gritar: ¡Ehhh México!”. 

Además, confesó que escuchar dicha frase se siente decepcionado y aparte le quitan concentración, además, todo esto ya implicó un castigo importante por parte de la FIFA. 

Cuando empieza a gritar la afición ya es decepcionante. Todos se dan cuenta y da pena. Lo más preocupante es que quitan el ritmo del partido. Ahora ya se ve mal ante el mundo el grito homofóbico. Tenemos que evolucionar y respetar a todos. Lo principal es que no nos castiguen. La verdad es algo fuerte porque la FIFA está poniendo castigos muy severos. Claro que nos afecta a nosotros y también a la afición”, concluyó. 

México fue vetado dos partidos por la FIFA

El Tri fue penalizado con dos partidos vetados, esto quiere decir que dos partidos de local los tendrán que jugar a puerta cerrada. Dichos encuentros serán durante el Octagonal Final rumo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 (francos suizos) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, se podía leer en el comunicado de FIFA.