Selección

Selección Mexicana: El Tri será vetado dos partidos por el grito homofóbico

La FIFA no lo pensó más y tras varios avisos el conjunto nacional jugará a puerta cerrada sus primeros partidos de local.

La Selección Mexicana y la Federación Mexicana de Futbol, realizaron varias campañas para hacer conciencia entre los aficionados y así lograr eliminar el grito homofóbico durante los saques de puerta del portero rival. Sin embargo, estos esfuerzos no rindieron frutos y fueron castigados por la FIFA.

El máximo organismo del futbol mundial anunció este viernes 18 de junio que el Tri fue penalizado con dos partidos vetados, esto quiere decir que dos partidos de local los tendrán que jugar a puerta cerrada. Dichos encuentros serán durante el Octagonal Final rumo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 (francos suizos) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, se puede leer en el sitio oficial de la FIFA.

¿Habrá más castigos por parte de FIFA?

Además, esto no quedará aquí, ya que la comisión disciplinaria ya abrió una investigación sobre una serie de cánticos homofóbicos por parte de la afición mexicana en el duelo contra Finlandia en Estados Unidos.

"Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo", explicó la FIFA.

¿Qué partidos serán a puerta cerrada para la Selección Mexicana?

  • México vs Jamaica - 2 de septiembre del 2021
  • México vs Canada - 7 de octubre del 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados