El Tri

México 0-1 Gales: Gerardo “Tata” Martino sufre su segunda derrota como seleccionador nacional

Primero contra Argentina y ahora con Gales, el director técnico del Tri apenas suma su segundo descalabro

México fue derrotado 1-0 frente a Gales en la primera Fecha FIFA del 2021. Una anotación en los primeros minutos del partido, de Kieffer Moore, fue la razón de la segunda derrota de la era Gerardo "Tata" Martino, la primera fue contra Argentina 4-0 el pasado 10 de septiembre de 2019.

Un gol de Kieffer Moore a los 10 minutos decantó la balanza en un encuentro en el que México mostró muy poco de cara a portería, con Raúl Jiménez presente en la grada del Cardiff City Stadium, y con los galeses con la mente en otro lado.

Gales se guardó sus principales figuras pensando en el duelo de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra la República Checa. Y es que los galeses no están para despistes si quieren estar en la cita mundialista, ya que esta misma semana perdieron por 3-1 en el debut contra Bélgica.

Por eso, Robert Page, sustituto de Ryan Giggs en el cargo -que está siendo investigado por violencia doméstica-, dejó en el banco a jugadores como Gareth Bale, Harry Wilson y Daniel James. Incluso puso parches en posiciones como los laterales, metiendo a centrocampistas como Williams.

Esto presagiaba un partido cómodo para México, que pronto puso en apuros a unos galeses nerviosos. Antes de que se cumplieran los dos primeros minutos derribaron a Hirving Lozano dentro del área, un empujón que podría haber sido penalti pero que el colegiado no decretó como tal.

El control lo tenía México, pero fue Gales la que se adelantó en la primera vez que se acercó a la portería de Ochoa. En una jugada larga, nacida de un córner, Williams recibió la pelota dentro del área, se revolvió y filtró un pase para que Moore apareciera libre de marca entre los centrales y batiera con un sutil toque a Ochoa.

Sentó como un jarro de agua fría la sorpresa a México, que intentó encauzar el partido en la primera parte, pero a la que le costó superar el entramado defensivo de los galeses. El que estuvo más cerca del empate fue el 'Tecatito' Corona en una jugada personal sobre la línea de fondo en la que se quedó sin ángulo para ver portería. También la tuvo Lozano ya tras el descanso, con un remate raso que sacó con el pie, casi sin querer, Hennessey.

Gerardo Martino, viendo que se le escapaba el encuentro, empezó a mover el banquillo y quitó a Andrés Guardado y a Luis Rodríguez para meter a Rodolfo Pizarro y a Héctor Moreno, pero el ritmo del partido no varió. Ni siquiera el árbitro estaba por la labor de calentarlo con alguna amarilla. A Gales le valía el resultado -como para no- y México tampoco tenía necesidad de arriesgar siendo un amistoso.

A diez minutos del final entró Bale, pero el del Tottenham no tuvo ocasiones para aumentar la renta de los suyos, que se llevaron el triunfo en el amistoso y ya ponen la cabeza a pensar en el vital duelo contra la República Checa. México, tras su primer partido desde que ganaran a Japón en noviembre, volverá al césped el próximo martes contra Costa Rica.

Revisa el gol de Kieffer Moore que adelantó a Gales sobre México:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados