El Tri

Conoce a Costa Rica, el rival de México en el Preolímpico de CONCACAF

La Selección Mexicana disputará su segundo partido del torneo de la confederación de América del Norte frente a los "Ticos" plagados de jugadores de la Primera División de Costa Rica

La Selección Mexicana Sub 23, dirigida por Jaime Lozano, jugará su segundo partido de la fase de grupos del preolímpico de CONCACAF contra Costa Rica. México, en su primer encuentro, derrotó 4-1 a la Selección de República Dominicana y un triunfo más lo clasificaría a la ronda de semifinales.

Los "Ticos" llegaron al torneo con un perfil bajo y con la intención de avanzar a las semifinales del torneo y poder disputar una oportunidad para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un grupo que comparten con México, Estados Unidos y República Dominicana; Costa Rica se ubica en tercero en las predicciones: debajo de la Selección Mexicana y la estadounidense. En su primer partido del Preolímpico de CONCACAF cayeron 1-0 frente a Estados Unidos y su segundo partido frente a México es la última oportunidad de clasificar a la siguiente ronda.

La convocatoria de la Selección Costarricense consta de 20 jugadores: 15 que militan en la liga nacional y cinco en el extranjero: tres en la MLS, uno en La Liga y otro en Bélgica. Su estrella es, el delantero centro de 18 años, Manfred Ugalde quien debutó en 2019 en la Primera División de Costa Rica y en 2020 fue vendido al Lommel S. K., club de la segunda división belga donde ha participado en 13 anotaciones esta temporada.

La posible alineación de Costa Rica:

En su debut frente a Estados Unidos, mismo que perdieron 1-0, los "Ticos" jugaron con Kevin Chamorro en la portería; Yurguin Alfaro, Aarón Salazar, Fernán Tristán e Ian Smith fueron sus defensores; pararon una línea de cinco mediocampistas con Luis Díaz, Randall Leal, Jefferson Brenes, Bernald Alfaro y Adrian Martínez; y por último, Manfred Ugalde fue su centro delantero.

La posible alineación de México:

Todo parece indicar que Jaime Lozano repetirá el once que enfrentó a República Dominicana. Luis Malagón cubrió la portería; Erick Aguirre, Jesús Angulo, Johan Vásquez y Alan Mozo estarán en la defensa tricolor; Sebastián Córdova, José Esquivel y Carlos "Charly" Rodríguez ocuparán el medio campo; Uriel Antuna, Alexis Vega y Roberto "Piojo" Alvarado completan los titulares de México.

El partido arrancará a las 19:30 horas en el centro de la República Mexicana y podrá ser sintonizado a través de TUDN en televisión, sitio web y aplicación.

Revive el primer partido de la Selección Costarricense en el Preolímpico de CONCACAF:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados