El Tri

Las futuras estrellas que integran al equipo de Jaime Lozano para el preolímpico

El último torneo que disputó Jaime Lozano con esta selección fue el Esperanzas de Toulon en 2019. La en ese entonces Sub-22 quedó en el tercer lugar del certamen por debajo de Brasil y Japón.

La Selección Mexicana Sub-23 debuta este 18 de marzo a las 18:00 horas tiempo de México en el torneo preolímpico frente al combinado de República Dominicana. Este grupo está incorporado por varios jugadores que son considerados como el futuro de la selección mayor, algunos de ellos ya han disputado minutos con el Tata Martino.

A pesar de no contar con figuras como Diego Lainez o Edson Alvarez para el preolímpico, ambos podrían ser tomados en cuenta para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 si la selección clasifica. En esta ocasión Jaime Lozano mencionó que Laínez no fue convocado porque el Betis decidió no prestarlo, mientras que en el caso de Edson no hay nada oficial pero se dice que podría ser porque el Tata lo tomara en cuenta para la fecha FIFA de finales de marzo.

Una de las figuras que más llama la atención en la lista del "Jimmy" Lozano es Roberto Alvarado. El "Piojo" es un indiscutible en el 11 titular del Cruz Azul y a sus 22 años ya registra 14 participaciones con la Selección mayor en las que ha anotado tres goles. Otro caso parecido es el del canterano americanista Sebastian Cordova que ha interesado a clubes como el Betis y el Ajax. 

Pero si hablamos de talentos no puede faltar José Juan Macías que a sus 21 años ya es el referente al ataque de las Chivas y se rumora que ha llamado la atención de clubes como el Borussia Dortmund. Es muy probable que en el torneo que se llevará a cabo en Guadalajara la dupla al ataque de la Selección sean los dos atacantes del "Rebaño", Macías y Alexis Vega. 

Técnicamente todos los jugadores con los que cuenta Jaime Lozano son titulares en sus equipos dentro de la Liga Mexicana algunos incluso son protagonistas con sus clubes.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados