El Tri

José Macías sería el principal regresó a la Selección Mexicana

El delantero del Getafe tendría una nueva oportunidad para entrar al proceso mundialista de Gerardo Martino.

Gerardo Martino traería de regreso a algunos futbolistas para buscar mejores resultados y rendimiento con la Selección Mexicana. prepara un par de sorpresas para su próxima convocatoria. El Tri se medirá en calidad de visita a Estados Unidos y Canadá en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022. La próxima convocatoria del "Tata" vendría con varios retornos interesantes, principalmente del futbol extranjero.

De acuerdo con David Medrano, el primero sería José Juan Macías, quien desde que declinó la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos para en cambio reportar lo más pronto posible con el Getafe, no había sido considerado para el Tri. El ex delantero de León y Chivas ha disputado siete partidos y 197 minutos en la temporada actual de LaLiga. Sin embargo, no ha conseguido anotar o asistir y además, no ha sido convocado en dos de los últimos tres compromisos de los azulones, afectado por el cambio de entrenador.

En la Selección Mayor ha disputado cinco juegos, cuatro de ellos en la Concacaf Nations League. El futbolista de 22 años ha marcado cuatro goles con los colores nacionales.

Asimismo, resaltan los nombres de Diego Lainez, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, quienes buscarían volver al Tri y ganarse un lugar antes de que comience la Copa del Mundo de 2022, donde solo unos cuantos podrán representar a México.

Arteaga recibiría su justa oportunidad

El otro futbolista que podría aparecer en el listado de Martino sería el lateral izquierdo del Genk, Gerardo Arteaga. El canterano de Santos se ha convertido en una pieza clave e indiscutible en el 11 de los belgas, donde marcó un doblete recientemente en copa, suma un par de asistencias en liga y ha participado en la fase de clasificación de la Champions League y en la etapa de grupos de la Europa League. 

Con el Tri ha tenido participación en nueve partidos amistosos desde 2018 y en la semifinal de la Concacaf Nations League.

El último jugador que menciona el periodista mexicano en su columna en Récord y quien sería la sorpresa más grande de todas sería el guardameta, David Ochoa. El portero del Real Salt Lake renunció a la Selección de los Estados Unidos para unirse al equipo del "Tata" e incluso ha participado en entrenamientos del cuadro nacional en otras convocatorias.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados