El Tri

México ganó otra batalla por un juvenil, Martínez Dupuy elige al Tri

El delantero del futbol argentino se ha decidido por representar a México en competencias internacionales.

Luca Martínez Dupuy se ha decantado por México sobre Argentina para su futuro internacional en el balompié. El delantero nacido en San Luis Potosi, pero que juega en el Rosario Central de la liga argentina, ha declarado que después de las atenciones del Tri, ha decidido comprometerse con el equipo azteca a largo plazo, con mucho orgullo y agradecimiento.

"La reciente vez que me convocó México fue a nivel Sub-21 y acudí; siempre me toman en cuenta. Me siento súper comprometido y voy a dejar la vida por México. Estoy super comprometido con la selección. Creo que se merecen que yo decida jugar con México. La verdad es que estoy super agradecido y súper orgulloso de representar al país. Nací en México, es mi tierra y la voy a representar con todo lo que tenga", se puede leer en declaraciones recogidas por ESPN.

Asimismo, el goleador de 20 años se refirió a las posibilidades de jugar en un futuro en el futbol mexicano, una idea que le encantaría, aunque se encuentra contento en Rosario Central, especialmente porque nunca le ponen trabas para asistir a las convocatorias que recibe con los equipos con límite de edad de la Selección Mexicana.

"Mi viejo siempre quiere que yo quede al margen de todo y me dedique a jugar a la pelota que él se encarga de lo demás. Ojalá Dios quiera y se dé algo que beneficie a todos. Estoy con ganas de irme a la Liga MX", agregó.

Dupuy anotó un gol con el Tri Sub-20 el mes pasado en un compromiso amistoso contra Suecia. En la temporada con Rosario Central suma un gol y unas asistencias en 12 partidos disputados en la Primera División Argentina. En total, acumula cinco anotaciones y dos pases para gol en 37 juegos con la Academia Rosarina.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados