SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Cámara de Diputados reprueba que sanción al Tri la pagara la femenil

“Implica una injusticia y refuerza las desigualdades que enfrentan las mujeres futbolistas", declaró el órgano

Cámara de Diputados llama a la FMF a no sancionar al Tri Femenil.El órgano legislativo lo califica injustoCréditos: Expansión Política
Escrito en SELECCIÓN el

Mediante un comunicado, la Cámara de Diputados llamó a la FIFA y a la Federación Mexicana de Futbol para que la sanción que le impusieron al equipo varonil no sea aplicada a la femenil. Esto después de que Yon de Luisa, presidente de la federación, considerara esta acción para evitar que México jugara sin público rumbo a las eliminatorias mundialistas.

A través de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, el órgano legislativo confirmó su búsqueda de erradicar cualquier acto discriminatorio que dañe la dignidad de los ciudadanos. 

"Por largo tiempo las mujeres hemos permanecido en desventaja en muchas áreas del desarrollo debido a estereotipos y prejuicios que impiden nuestra plena participación igualitaria en ámbitos considerados tradicionalmente como varoniles, tal es el caso del futbol, donde las mujeres futbolistas no reciben el mismo ingreso por las mismas actividades, donde son marginadas y cuestionada su capacidad y son poco consideradas a pesar de sus esfuerzos por lograr un nivel profesional", se leyó en el escrito.

Señalaron que es injusto considerar que la Selección Mexicana Femenil podría pagar la multa impuesta al equipo de varones tras el grito homofóbico en sus partidos. “Implica una injusticia y refuerza las desigualdades que enfrentan las mujeres futbolistas”, declaró la comisión.

Además de que hicieron referencia a los valores que pronuncia la federación de futbol, por lo que puntualizaron que es “De vital importancia evitar prácticas de discriminación por razones de género en perjuicio de la Selección Mexicana Femenil”, concluyó el comunicado de la Cámara de Diputados.