El Tri

“Ya estuvo de graciosos”: “Memo” Ochoa pide poner fin al grito en el estadio

El portero de las Águilas del América y de la Selección Mexicana pide a la afición que se ponga un alto a lo que comenzó como una broma, porque ahora sí puede tener consecuencias graves para el futbol mexicano

En entrevista concedida al programa de radio "La Corneta" el guardameta de la Selección mexicana, Guillermo Ochoa habló de la importancia de poner un alto al grito que hacen los aficionados mexicanos cada que el portero rival va a despejar, pues ya le ha costado a la Federación Mexicana de Futbol multas económicas y a la Selección sanciones como jugar algunos de los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas a puerta cerrada.

Las cosas podrían complicarse aún más, pues la FIFA ha anunciado que de continuar esto podrían quitarle a México puntos para la clasificación al Mundial de Qatar 2022, "Lo que parecía un chiste está complicando ahora las cosas para todos".

Guillermo Ochoa entiende la forma del lenguaje mexicano y que la palabra que gritan puede tener varias interpretaciones y connotaciones, pues en ocasiones el mexicano la usa para todo, para bromas, cosas buenas y cosas malas, "Nosotros como mexicanos lo tomamos de otra manera en nuestro día a día". Pero pidió que ya no lo hagan porque en el estadio es una forma de atacar al portero y al equipo enemigo.

Ochoa fue claro y enérgico con el mensaje y reprobó de manera rotunda que se continúe con esta conducta de parte del público en las gradas, "Hay muchos niños detrás y sobre todo los mayores grandes o toda la gente, debemos de poner el ejemplo para hacer reflexionar a las futuras generaciones y específicamente en el deporte y en el futbol ¡ya estuvo, yo creo que ya estuvo de graciosos!, ¡esto puede tener consecuencias graves!".

También exhortó a los fanáticos que viven en tierras norteamericanas a no copiar esta clase de comportamientos, "Los mexicanos que están también en Estados Unidos me gustaría invitarlos a la reflexión sobre esta situación, sobre todo en la actualidad que debemos fomentar la inclusión y donde debemos de ser más abiertos".

Finalmente y ya con tono de broma les pidió a los seguidores dejar de agredir a los porteros, pues él ha sido víctima también de esos ataques, "y también a mí como portero que no me estén recordando a mi "mamita".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados