El Tri Femenil

Fecha FIFA: Así llega el Tri Femenil a su enfrentamiento contra España

Ceci Santiago y Kenti Robles fueron las encargadas de compartir el estado del equipo de Mónica Vergara.

El día de mañana martes, la Selección Nacional Femenil se enfrentará contra España en su segundo partido de preparación durante su gira por Europa que concluye este jueves. Tras empatar sin goles con Eslovaquia el sábado pasado, el equipo que comanda Monica Vergara se reporta listo para enfrentar a las españolas en Marbella, de acuerdo a Ceci Santigo y Kenti Robles quienes hablaron con los medios el día de hoy.

Kenti Robles aseguró este lunes que la selección tiene ganas de crecer y de devolver en el campo el apoyo que está recibiendo por parte de la afición mexicana. La lateral del Real Madrid consideró que México no tiene nada que envidiar a La Roja española y que sus ojos están puestos en su propio proceso de crecimiento. "No hay ni titulares ni suplentes, todas luchamos por un puesto. Todas venimos a sumar, a aceptar nuestro rol y a representar este escudo. Llevamos pocos partidos con Mónica Vergara. Estamos apenas en el principio y tenemos ganas de crecer", remarcó.

Robles reconoció que conoce muy bien a las internacionales españolas porque las lleva siguiendo desde hace tiempo, gracias a su larga trayectoria en el fútbol español donde ha militado en el Espanyol, el Barcelona, el Atlético de Madrid y, actualmente, el Real Madrid. "Ellas tienen la ventaja de que llevan jugando juntas mucho tiempo, pero México no tiene nada que envidiar (...) Creo que va a ser un partido interesante", señaló.

Por su parte, la portera del PSV Eindhoven, Ceci Santiago, afirmó que esta gira internacional les ofrece una exigencia y una experiencia que les permitirá tener un mejor desarrollo y que Vergara les hace creer que están hechas para grandes cosas. "Desde el día uno, Mónica nos ha hecho creer en lo más grande. Nos hace pensar en tener una mentalidad ganadora, que es algo que hemos ido cultivando en ese proceso. Esta selección, este equipo, está para cosas grandes trabajando de la mano del 'staff'. Tenemos mucha confianza en todas y cada una de las jugadoras que pisa la cancha", sostuvo.

El partido contra España se llevará a cabo mañana en punto de las 12:00 horas y se podrá ver a través de la señal de TUDN.

Revisa el resumen del partido entre México y Eslovaquia:  

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados