SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

¿Por qué la gente no conoce a Kenti Robles?

La futbolista del Real Madrid y la selección mexicana habla sobre la poca cobertura mediática que hay sobre el deporte femenil

¿Por qué la gente no conoce a Kenti Robles?.La capitana del Tri y jugadora del Real Madrid habla sobre elloCréditos: Twitter Kenti Robles
Escrito en SELECCIÓN el

La capitana de la selección mexicana femenil y jugadora del Real Madrid, Kenti Robles, continúa haciendo historia en el continente europeo y ahora al mando del Tri de Mónica Vergara. La futbolista de 30 años, a unos días de jugar contra Argentina un duelo de preparación rumbo al torneo de clasificación de la Concacaf a la copa del mundo y Juegos Olímpicos, platicó con Récord sobre la falta de reconocimiento del trabajo de las mujeres.

Kenti Robles es la futbolista mexicana con más títulos España, luego de ganar seis ligas y cuatro Copas de la Reina con el Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid. Además de que con el Tri obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. Aun con su palmarés, hay quienes no conocen a la lateral derecha que ahora milita en el Real Madrid.

A días de volver a vestir la camiseta de la selección mayor de México, Robles platicó para el diario Récord sobre la poca cobertura de los medios sobre su labor en el futbol femenil: "Hay una diferencia descomunal. Lo comentaba con una compañera que me decía que cómo era posible que la gente no sepa quién es Kenti Robles, pero ya no solo a Kenti sino a muchas compañeras de México y de otros países", respondió la defensa.

Pide más reflectores hacia los logros de las mujeres

Robles es la primera jugadora mexicana que formó parte del Real Madrid Femenino y fue quien anotó el primer gol del conjunto en la Women's Champions League contra el Manchester City en la ronda de clasificación. No es la primera vez que la futbolista destaca la poca cobertura que hay sobre los logros de las jugadoras en los medios de comunicación, pues cuando fichó por el club merengue lo hizo al cuestionar por qué no hablaban de mujeres talentosas.

"Considero que hay una desigualdad muy importante", destacó Kenti Robles, "El día que me ponga a pensar en todo lo que he conseguido y tengo y ni siquiera conoce de mí la mayor parte de la población de México", declaró la número 2 del combinado nacional. "Luego salen jugadores que se han hecho cambio de peinado... Creo que se le tiene que dar más importancia a lo que conseguimos no solo las futbolistas sino todas las mujeres en el deporte y en cualquier ámbito de la vida", comentó en entrevista.

La tricampeona de la primera división española con el Atlético de Madrid vive desde los 8 años en el país europeo pero siempre ha defendido los colores de México y da todo el mérito de sus logros a sus seres queridos: "No me molesta, por mí que no se hable de mí o lo que he conseguido porque ha sido por mi familia, por mí y realmente lo que me importa es lo que piense mi familia, mis compañeras, mis entrenadores".

Aún así, hizo un llamado a que los reflectores se centren en lo que hacen las deportistas en sus trayectorias: "Pero esto tiene que acabar. Los medios de comunicación tienen que darle la importancia que se merece lo que conseguimos las mujeres", concluyó Robles, a unos días de jugar contra la selección de Argentina en Tepatitlán, Jalisco.

Así fue el gol de Kenti Robles con el Real Madrid en Champions

Horario y dónde ver el partido amistoso en vivo de México vs Argentina Femenil

  • Día: Sábado 23 de agosto 2021
  • Horario: 16:00 horas del centro de México
  • Lugar: Estadio Tepa Gómez
  • Transmisión: TUDN, minuto a minuto aquí en EnCancha.mx