Selección

Top 5: Las peores actuaciones de la Selección Mexicana en la Copa Oro

El Tri ha tenido varios tropiezos en este torneo de Concacaf como en el 2017, donde fue eliminado por Jamaica.

La Selección Mexicana esta a unos días de iniciar su participación en la Copa Oro 2021, donde enfrentarán en su primer partido a Trinidad y Tobago, este será uno de los retos que tendrá que enfrentar el conjunto dirigido por Gerardo Martino, ya que por historia y por la calidad del plantel son favoritos para salir campeones de este certamen.

Además, es importante resaltar que desde que nació este certamen la Selección Mexicana es la más campeona, ya que cuenta con 8 títulos, mientras que Estados Unidos tiene 6 y Canadá cuenta con solo un trofeo.

Cabe mencionar que desde que comenzó esta competencia de Concacaf, el Tri ha disputado 111 encuentros, en los cuales ha salido victorioso en 75 ocasiones, han empatado 21 veces y solo han perdido 15 encuentros. Sin embargo, algunos de estos últimos han representado grandes fracasos para el combinado nacional.

Por esta razón, aquí te contaremos las peores actuaciones de la Selección Mexicana en Copa Oro, desde su nacimiento en 1991.

1. México vs Estados Unidos - Copa Oro 1991

En la primera edición de la Copa Oro el combinado mexicano recibió su primera decepción, ya que cayeron ante Estados Unidos por un marcador de 2-1. Cabe recordar que aquella selección era dirigida por Manuel Lapuente y contaba con figuras de la talla de Luis Roberto Alvez, mejor conocido como Zague,  Carlos Hermosillo y Benjamín Galindo. Dicha derrota dolió mucho entre los seguidores mexicanos, ya que el equipo norteamericano apenas comenzaba una liga profesional.

2. México vs Canadá - Copa Oro 2000

Tras varios años la Selección Mexicana, volvió a sufrir un mal trago, ya que en la Copa Oro del 2000 llegaron a cuartos de final, donde perdieron ante su similar de Canadá quienes se impusieron por un marcador de 2-1, dicha eliminación fue por el famoso “gol de oro”. En aquel momento el Tri contaba con una gran plantilla que era encabezada por Óscar el Conejo Pérez, Luis Hernández y Juan Francisco Palencia.

3. México vs Colombia - Copa Oro 2005

Cabe mencionar que la Copa Oro ha tenido en algunas ocasiones selecciones invitadas y en 2005 la invitada fue Colombia, quien sacó a México en su primera participación y lo eliminó en cuartos de final por un marcador 2-1. Con esto el conjunto mexicano recibió una de las derrotas más dolorosas en su historia bajo el mando de Ricardo Lavolpe.

4. México vs Panamá - Copa Oro 2013

El 2013 fue un año complicado para el Tri, ya que tuvo que desenvolverse en dos competiciones internacionales que eran Copa Oro y la Copa Confederaciones de Brasil. En aquel momento, el técnico era José Manuel ‘Chepo’ de la Torre y este decidió darle prioridad al torneo disputado en tierras amazónicas. Por esta razón, mandaron a la selección B, misma que cayó por un marcador de 2-1 en semifinales ante Panamá.

5. México vs Jamaica - Copa Oro 2017

Por último, la Selección Mexicana sufrió un descalabro en 2017 cuando Jamaica los venció por la mínima diferencia y en aquel entonces el combinado nacional era dirigido por Juan Carlos Osorio, quien realizó rotaciones en todos los partidos de aquella Copa Oro, por lo que les costó mucho aquel certamen y dejo marca en la gestión del estratega colombiano.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados