El nuevo jugador del Getafe de LaLiga de España, José Juan Macías, es el gran ausente en la lista final de la Selección Mexicana Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La semana la Federación Mexicana de Futbol informó que se tomó la decisión de dejarlo fuera tras presentar una molestia en el muslo izquierdo.
JJ confirmó para en entrevista para TUDN que fue una resolución que se tomó en conjunto debido a que la lesión no le iba a permitir estar al cien por ciento en la justa veraniega por lo que se determinó convocar en su lugar a Eduardo Aguirre, elemento de Santos Laguna.
PUBLICIDAD
"A los Olímpicos no llegaba con ritmo de juego, no iba a llegar con ese ritmo que otros compañeros sí lo traen, como Aguirre que viene de jugar una final, entonces uno también no tiene que ser aferrado a las cosas, a veces lo mejor es cortar, es soltar, para volver a iniciar y a parte que el técnico de Selección consideró la parte humana, la parte física".
"Y bueno, no iba a estar, listo, siempre voy a defender y estar disponible para cuando la Selección me llame, pero en esta ocasión no iba a poder estar al cien por ciento y hay que ser sinceros porque hay compañeros que también están esperando una oportunidad y también lo pueden hacer muy bien".
En ese tenor el atacante de 21 años de edad se dijo estar tranquilo por no participar en Tokio pues confía en que en un futuro será uno de los tres refuerzos del representativo azteca para los Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD
"No es como me bajé, me muero, no. Estoy seguro que van a venir más y que voy a ir de refuerzo, estoy tranquilo y qué digo, lo que me importa es mi felicidad, era lo que tenía que pasar y listo, ya estoy aquí, encarando lo que viene", concluyó.