COPA ORO

Héctor Moreno habló sobre el prestigio que da la Copa Oro

El defensa habló sobre la importancia de ganar el torneo de la Concacaf y sobre todo contra EU

"La Copa Oro es lo que te da prestigio": Héctor Moreno.Frente a su partido contra EUCréditos: Facebook Selección Mexicana
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección Mexicana está a un día de jugar una final más contra Estados Unidos en la Copa Oro y Héctor Moreno habló sobre la importancia que tiene este torneo para el Tricolor, donde a pesar de imponerse por tantos años sobre sus demás contrincantes de la Concacaf y sobre todo contra EU, sigue siendo igual de valioso el título y por eso buscan mantenerlo en casa.

Los ahora dirigidos por Gerardo el 'Tata' Martino se enfrentarán como selección por séptima ocasión contra los vecinos estadounidenses en una final. Los números favorecen a México con cinco triunfos y solo uno para los norteamericanos. La rivalidad entre ambas naciones en el futbol siempre da de qué hablar a nivel confederación, por eso el defensa central habló al respecto en la previa del duelo final.

“No he escuchado las declaraciones de los jugadores de Estados Unidos pero es lo mismo, empezando de que Estados Unidos es el clásico de la Concacaf. En cualquier partido siempre será diferente y más si nos estamos jugando el prestigio", agregó el futbolista de 33 años, "Es el torneo que designa y da el título del mejor equipo de la Concacaf y queremos tenerlo, es el título que te permite tener un prestigio alrededor del mundo cuando juegas partidos amistosos y me gustaría tenerlo ahí", dijo el integrante de los Rayados de Monterrey.

A pesar de que la selección mayor cayó en la Nations League contra EU hace más de un mes, Héctor Herrera, el héroe del partido contra Canadá en la semifinal, no visualiza este juego con deudas que saldar: "Yo no lo veo como una revancha, es el equipo que nos toca enfrentar y es el equipo el que nos toca ganarle. El vigente campeón de la Copa Oro es México y hay que hacer valer ese campeonato. La selección que nos toca jugar es Estados Unidos y a esas selecciones hay que ganarles, da igual el nombre que esté dentro del campo o el que esté fuera”, añadió.

¿Cuándo y a qué hora es la final de la Copa Oro?

El partido para definir al campeón de la Copa Oro será el próximo domingo 1 de agosto a las 19:30 horas, tiempo del centro de México en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.