Selección

¿Cuándo y a qué hora juega en vivo la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos?

Todos los detalles de la participación de México en el fútbol en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos están a una semana de arrancar y es momento de preparar nuestros calendarios para apoyar a los atletas mexicanos que participarán en la máxima justa deportiva. Lo primero a tomar en cuenta es que Tokio tiene una diferencia de 14 horas con la Ciudad de México, por lo que los horarios para las competencias serán un poco extremos en algunos casos.

En cuanto al fútbol, la Selección Mexicana buscará repetir la hazaña conseguida en Londres 2012, cuando contra todo pronóstico, el Tri consiguió el oro, único para la delegación del país en aquella edición.

¿Cuándo y a qué hora juega la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos?

Junto al béisbol y sóftbol, el fútbol será una de las primeras disciplinas en arrancar. El 22 de julio, un día antes de la inauguración, la Selección Mexicana hará su debut en el certamen, cuando enfrenten a la Selección de Francia, que contará con André-Pierre Gignac y Florian Thauvin en sus filas. El resto del grupo está conformado por Japón y Sudáfrica.

  • México vs Francia: jueves 22 de julio, 3:00 horas
  • México vs Japón: domingo 25 de julio, 6:00 horas
  • México vs Sudáfrica: miércoles 28 de julio, 6:30 horas

Mientras el primer partido y, probablemente, el más atractivo será a las 3 de la mañana, un horario muy complicado para los espectadores en México, los otros dos serán mucho más manejables, pues para la mayoría solo implicará despertar un poco más temprano de lo normal.

¿Cuándo son los cuartos de final de los Juegos Olímpicos?

El sistema de competencia es sencillo. Avanzarán a cuartos de final los primeros dos posicionados de cada uno de los 4 grupos. En caso de que la Selección Mexicana se clasifique a la siguiente fase, estaría jugando el sábado 31 de julio.

  • México (si clasifica como primero) vs Segundo lugar del Grupo B, sábado 31 de julio, 4:00 horas
  • México (si clasifica como segundo) vs Primer lugar del Grupo B, sábado 31 de julio, 6:00 horas

¿Cuándo es la final de fútbol de los Juegos Olímpicos?

El partido final de los Juegos Olímpicos por la Medalla de Oro se jugará el sábado 7 de agosto a las 6:30 horas, mientras que el duelo por el Bronce será un día antes, a las 6:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados