Selección

La FMF está cerca de llegar a los 10 millones de pesos en multas por los gritos homofóbicos

El máximo organismo que rige el futbol azteca espera una sanción más por parte de la FIFA y Concacaf

De nueva cuenta la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se encuentra en el ojo del huracán luego de que el sábado pasado en el debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro ante Trinidad y Tobago se hiciera presente en los últimos minutos el grito homofóbico.

Por ende los altos mandos de la FMF esperan un castigo por parte de la FIFA Concacaf que podría ser una multa económica o jugar un partido oficial a puerta cerrada. Señalar que no sería la primera que el máximo organismo que rige el futbol azteca es sancionado por el grito homofóbico.

De acuerdo con información de ESPN la primera multa data del 2015 con una sanción 395 mil pesos, mientras que la última tiene fecha del 18 de junio del presente año con un millón 300 mil pesos. La misma fuente reveló que la FMF ha recibido en seis años 15 multas económicas que suman nueve millones 240 mil pesos.

Además, aún están pendientes los encuentros que deberá jugar el representativo azteca a puerta cerrada que seguramente serán en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, por ello, Yon de Luisa, presidente de la FMF, reveló el lunes pasado en conferencia de prensa que en conjunto con la Concacaf buscarán la manera de erradicar el grito.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados