Selección

El México contra Guatemala de Copa Oro se jugará con aficionados

La Concacaf dio su veredicto ante el grito homofóbico

La CONCACAF aclaró que el partido de Copa Oro entre México y Guatemala se jugará con aficionados, a pesar de que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aclaró que existía la posibilidad de celebrarlo sin público.

La organización se vio decepcionada de que la afición siga realizando el famoso grito, el cual se escuchó en el debut del Tricolor en el certamen frente a Trinidad y Tobago; partido en el que se tuvo que detener por instantes ante este acto de los fanáticos.

CONCACAF emitió un comunicado en donde sigue reprobando este tipo de actos pero aclaró que el segundo encuentro de México en la Copa Oro se tendrá que celebrar con aficionados.

"Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium", se lee en el comunicado.

El organismo mencionó que el encuentro entre mexicanos y "chapines" se celebrará de manera normal y esperan un mejor comportamiento de la gente; además de que seguirán con todos los protocolos para evitar nuevos actos de racismo y homofobia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados