Selección

Las sanciones que le podrían caer a México si se vuelve a escuchar el grito homofóbico

Ya en 2018 la FIFA había multado a la Federación Mexicana de Fútbol con diez mil dólares.

Este sábado la Selección Mexicana venció dos goles a uno a Islandia con un doblete de Hirving Lozano en el AT&T Stadium en Dallas en un encuentro amistoso previo al Final de la Liga de las Naciones de la CONCACAF. Al minuto 60 el silbante central detuvo el partido luego de que se escuchara el grito homofóbico cuando el arquero de los "Vikingos"Runar Alex Runarsson sacó de meta. El partido se reanudo minutos después y a través de sus redes sociales el "Tri" anunció que ubicaron a los responsables y los retiraron del estadio. 

Es la primera ocasión en la que detienen un encuentro de la Selección Mexicana por un grito homofóbico, aunque en junio de 2018 la FIFA sancionó a México con una multa de diez mil dólares, esto ya que se escuchó el famoso grito durante el partido contra Alemania en el que el "Tri" terminó venciendo por la mínima en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Es probable que vuelvan a sancionar a la Federación Mexicana de Futbol por lo sucedido en el partido contra Islandia con una multa económica. Esta sanción podría sumarse a la investigación que está haciendo la FIFA sobre que también se escuchó el grito en algunos partidos del Preolímpico que se jugó en Guadalajara.

"Es algo dañino para la selección y además inapropiado", mencionó Gerardo Martino después del encuentro.

La FIFA decretó que las sanciones a seguir en cuanto al grito es si se escucha una vez se detiene el partido como fue el caso de ayer frente a Islandia y hay una multa, si se repite la acción se termina el encuentro. Si este suceso se repite en diferentes escenarios y perdura pueden haber sanciones mayores como, dejar de jugar en ciertos estadios, quitarles de puntos, perder de partidos, jugar a estadio cerrado o expulsión de alguna competencia.

Te dejamos el resumen del amistoso entre México e Islandia 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados