Selección

Tata Martino adelante duelo del "Tri": "Islandia es un rival europeo con características especiales"

Gerardo Martino solo ha enfrentado a dos rivales europeos como entrenador de la Selección Mexicana ante Holanda y Gales. En las dos ocasiones, perdió.

Este sábado 29 de mayo, a las 19:30 horas la Selección Mexicana enfrentará al combinado de Islandia en un partido amistoso en el AT&T Stadium ubicado en Dallas en los encuentros previos al "Final Four de la Nations League de la CONCACAF". Unas horas antes del encuentro el entrenador del "Tri" Gerardo Martino comentó en rueda de prensa las fortalezas de su rival de esta noche Islandia y cómo estas ayudan al crecimiento de su equipo.

"Islandia es un rival europeo con características especiales. Nos ayuda porque es un equipo diferente al que nos hemos enfrentado en los últimos años." dijo Martino en rueda de prensa.

La última vez que el conjunto mexicano enfrentó a Islandia fue el 23 de marzo de 2018 en un encuentro que se llevó a cabo en el Levi´s Stadium en Estados Unidos previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y que terminó con victoria a favor del "Tri" por tres goles a cero. En total se han enfrentado en cuatro ocasiones, ninguna de estas en un partido oficial de las cuales dos terminaron en victoria para México y el resto en empate.

Después de enfrentar a Islandia, la Selección Mexicana jugará contra Costa Rica el 3 de junio en la semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Si ganan ante los "Ticos" tendrán que jugar la final que si la ganan estarían con un pie dentro del Mundial de Qatar de 2022. Después tendrán amistosos ante Honduras el 11 de junio, contra Panamá el 30 del mismo mes y frente a Nigeria el 3 de julio.

El 10 de julio comienza la Copa Oro para el combinado mexicano donde su grupo está conformado por Curacao, El Salvador y un rival por definirse.

Te dejamos el gol de Luis Romo ante Santos por la ida de la final del Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados