Tenis

Así reaccionó Rafael Nadal tras dar a conocer que será quién despida a Roger Federer

El suizo confirmó su despedida en un partido de dobles en Inglaterra, sede del Grand Slam que más ocasiones ganó en su carrera: Wimbledon.

El tenista suizo Roger Federer dirá adiós del tenis profesional con un partido de dobles junto al español Rafael Nadal dentro del marco de la Laver Cup de Londres. Luego de darse a conocer el orden de juego de este viernes desveló la esperada pareja, que ya compitió en la primera edición del torneo que se disputó en Praga 2017. Los rivales del helvético y el manacorí serán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

El español Rafael Nadal aseguró que jugar al lado de Roger Federer, en su último partido profesional, es algo "inolvidable". El balear aterrizó este jueves en Londres para la disputa de la Laver Cup, en la que jugará un partido de dobles este viernes junto a Roger Federer, que anunció su retirada la semana pasado.

"Es una presión diferente después de todo lo que hemos compartido. Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien y crear un buen momento y ganar el partido", dijo Nadal en rueda de prensa previa al arranque del torneo. 

"Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz", añadió, quien fuera uno de los rivales más importantes en la carrera del helvético tras compartir la cima del deporte blanco junto a Novak Djokovic desde 2003 cuando Federer se estableció en la cumbre de las listas.

"Las relaciones personales son más importante que las profesionales. Va a ser difícil manejar todo, sobre todo para Roger, pero también para mí. Uno de los jugadores más importantes de mi carrera y de la historia se va. Estoy agradecido de poder jugar con él, no puedo darle más las gracias al resto del equipo por esperarme", dijo Nadal ya instalado en Londres.

Las palabras del Canelo Álvarez tras perder la pelea ante Dmitry Bivol

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados