Tenis

Las ganancias millonarias de Carlos Alcaraz en 2022 tras conseguir US Open

El español se convirtió en el segundo campeón más joven en la historia del Major británico.

El tenista español Carlos Alcaraz, campeón del US Open y el próximo número uno del ATP, se embolsó 2.6 millones de dólares tras firmar el mejor año de su carrera, lo que le acerca a los diez millones en ganancias en su todavía corta carrera, y lo convierte en el tenista que más dinero ganó en este 2022, un total de 7.3 millones.

El murciano, de 19 años y que es el más joven número uno de la historia del tenis, afronta su segunda temporada completa como profesional y está asaltando la banca, algo que es fiel reflejo de sus grandes éxitos en las pistas del mundo. Este año está siendo espectacular en todos los sentidos para Carlos, que es el que más partidos lleva ganados, 51 en los 60 encuentros que ha disputado, y ya dejó atrás al griego Stefanos Tsitsipas, quien le sigue a cierta distancia con un registro final de 46-17.

Porcentualmente, el de El Palmar sólo aparece por detrás de Nadal. Alcaraz acredita un 85% de victorias y el mallorquín un 88% al haber ganado 38 de los 43 choques que ha disputado en una campaña en la que ha jugado 17 partidos menos que el murciano también como consecuencia de los problemas físicos que le han afectado.

Como consecuencia de sus triunfos en los más importantes torneos del circuito ATP el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha ingresado en su cuenta bancaria 7 millones 364 mil 216 dólares desde enero, que son 9 millones 119 mil 45 dólares en su carrera, según los datos hechos públicos por la propia ATP.

Tras éxito de Carlos Alcaraz, el Big-3 cerró un año de "vacas flacas" en cuanto a ingresos

En este 2022 Rafael Nadal ha ganado 6 millones 698 mil 581 dólares, lo que deja su 131 millones 661 mil 446 a lo largo de su carrera, lo que lo convierte en el segundo raqueta con más ingresos en la historia por concepto del tenis, sólo detrás de Novak Djokovic, aunque Roger Federer ha sido el jugador más rico, aunque también auxiliado por contratos de publicidad. Sobre el mítico tenista serbio Novak Djokovic, apenas pudo sumar 4 millones 239 mil 527 en 2022.

Fuera del Top-3, el noruego Casper Ruud, se llevó 4 millones 635 mil 406 dólares este año, mientras que el griego Stéfanos Tsitsipas firmó 4 millones 245 mil 609, así como el ruso Daniil Medvedev quien consiguió 3 millones 243 mil 125 dólares en el año donde presumió uno 

El italiano Jannik Sinner, a quien le cuelgan el cartel de gran rival de Alcaraz en los próximos años, se ha llevado 2 millones 706 mil 473 dólares este año, el decimocuarto en esta clasificación anual. El transalpino firmó hace unos meses un contrato con Nike, la misma firma que viste y calza a Carlos, por 150 millones de dólares para diez temporadas de patrocinio.

Las palabras del Canelo Álvarez tras perder la pelea ante Dmitry Bivol

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados