US OPEN

Carlos Alcaraz hizo historia en el Ranking ATP tras conquistar el US Open 2022

El español se apuntará la primera posición de las listas para su próxima entrega antes de cumplir los 20 años.

Carlos Alcaraz consiguió el primer Grand Slam en la historia.El español rompió el récord de Rafael Nadal como el español más joven en llegar a la cima de las listasCréditos: EFE/EPA/ERIK S. LESSER
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El tenista español Carlos Alcaraz hizo historia y se proclamó este domingo campeón del US Open, que significó el primer Grand Slam de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de todos los tiempos desde que se instauró el ranking de ATP, tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud.

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990 con una última manga que resolvió con un ace para firmar la victoria en Queens. 

El murciano puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos, lo que dejó en tres las conquistas de Grand Slams para la península ibérica, luego de las dos coronas que se colgó Rafael Nadal en Australia y Roland Garros. 

Carlos Alcaraz consiguió hacer historia tanto en US Open, como en el ranking de la ATP

Por una parte, Alcaraz se convirtió en el segundo campeón más joven en la historia, luego de superar a Lleyton Hewitt, campeón australiano en 2001, así como el mítico John McEnroe quien se colgó su primer US Open en 1979 con apenas 20 años y 205 días y se mantuvo tras el récord de Peter Sampras que instauró en 1990

Las palabras del Canelo Álvarez tras perder la pelea ante Dmitry Bivol