Rafael Nadal perdió una amenaza clave para el US Open

El manacorí busca su tercera conquista en un Major durante el ciclo 2022, con apenas una derrota en esta categoría en lo que va del año.

22 de agosto de 2022

Rafael Nadal busca establecerse a su regreso en el US Open, luego de caer en su partido de regreso en el Masters 1000 de Cincinnati. Con miras a poder recuperar el número uno del ranking en la ATP, el manacorí buscará llevar su mejor nivel a las canchas duras de Nueva York, aunque ahora con la confirmación de que no contarán con otro de los principales obstáculos para el español.

Este 22 de agosto, el alemán Alexander Zverev, número 2 del ránking mundial, anunció su renuncia al Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo 29 de agosto en Nueva York, lo que significa el segundo Grand Slam consecutivo que se perderá debido a los problemas de lesiones que iniciaron con el teutón en su duelo ante Rafael Nadal. 

Zverev renunció a participar en el torneo de Flushing Meadows al no estar todavía completamente recuperado de la grave lesión de tobillo que padeció el pasado 23 de mayo en Roland Garros. El alemán confirmó una rotura de ligamentos del tobillo derecho en las semifinales disputadas contra el ya mencionado tenista español. 

Figuraba en la lista previa de inscritos en el Abierto de Estados Unidos, pero este lunes, a cuatro días del sorteo del cuadro, se vio obligado a renunciar. Tras su baja, el estadounidense Stefan Kozlov accedió al cuadro principal, informó la organización del Major estadounidense.

Zverev fue campeón de cinco Masters 1000 en su carrera, además de ganar el oro olímpico en Tokio 2020 y las Finales ATP de 2021 y 2018. En la lista de inscritos todavía figura el serbio Novak Djokovic pese a que, en este momento, las regulaciones de Estados Unidos impidan el acceso a los no ciudadanos que no esté vacunados contra el coronavirus.

El serbio no pudo disputar este mismo año el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse y no ha participado en lo que va de la gira americana, con torneos en Washington, Montreal y Cincinnati. El Abierto de Estados Unidos informó de que no requiere a los jugadores presentar certificados de vacunación, pero destacó que respetará las decisiones del Gobierno.

El Abierto de Estados Unidos se disputa del 29 de agosto al 11 de septiembre, con el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, como número uno del mundo, siendo el último tenista fuera del Big-3 en poder conseguir un Grand Slam, luego de las dos conquistas de Rafael Nadal y el título en Wimbledon de Novak Djokovic.

Revive esta celebración de Rafael Nadal, uno de los favoritos rumbo al US Open