Tenis

Rafael Nadal podría unirse a récord de Roger Federer con título en Cincinnati

El manacorí se recupera de una lesión en el pie y en los abdominales rumbo al último Grand Slam del año.

Rafael Nadal, tenista manacorí, regresó a las pistas luego de una lesión en el abdomen que lo limitó para perseverar en la lucha por mantener su dominio en los Majors en Wimbledon. Ahora en la carrera rumbo al US Open, el español enfrentará el Masters 1000 de Cincinnati con el incentivo de que un campeonato, así como una salida temprana de Daniil Medvedev podría entregarle por primera ve desde 2020 el número 1 del ranking de la ATP e igualar a Roger Federer como los únicos raquetas con más de 36 años en alcanzar el sitio de honor en las listas masculinas.

Nadal presumió por última ocasión el mejor espacio de la ATP el 2 de febrero de 2020 cuando contaba con 33 años y 7 meses, lo que significa el tercer mejor récord hasta este momento, sólo detrás del ya mencionado helvético, así como Novak Djokovic quien presumió el número 1 hasta junio de este 2022 con 35 años.

Sin embargo, aunque entraría en la categoría, tendría que mantener el espacio nueve meses para poder superar los 36 años y 10 meses que tiene Roger Federer, principal rival de Rafael Nadal en su carrera por ascender en las listas de la Asociación del Tenis Profesional y con quien protagonizó 40 enfrentamientos de los que prevaleció en 24 ocasiones.

Así mismo, Nadal busca recoger su tercer Grand Slam del 2022 y hacerse de la mayor cantidad de puntos posibles en los torneos grandes, luego de que Wimbledon, único tropiezo para el español en lo que refiere a esta categoría, no diera unidades como sanción por vetar a los raquetas rusos y bielorrusos ante la crisis bélica que tienen con Ucrania.

Rafael Nadal no cuenta con el mejor pronóstico para unirse a Roger Federer como los número 1 más veteranos en la historia 

"Estoy feliz por estar de vuelta en Cincinnati después de un par de años sin poder jugar aquí. Tuve una pequeña rotura en los abdominales y es peligroso. Los abdominales son una parte peligrosa porque en cada saque fuerzas mucho en esa zona", dijo Nadal en una rueda de prensa organizada en dicha ciudad de Ohio y publicada por la ATP.

"Estoy tratando de hacer las cosas bien, intentando ser un poco conservador. Espero estar listo", agregó. Nadal, que ganó cuatro torneos este año, incluido el Abierto de Australia y el Roland Garros, destacó la exigencia de un torneo Masters 1000 y la importancia de encararlo con humildad.

Las palabras del Canelo Álvarez tras perder la pelea ante Dmitry Bivol

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados