El ruso Daniil Medvedev, que se estrena como número uno del ranking mundial, arrancó el ATP de Halle con victoria ante el belga David Goffin, por 6-3 y 6-2, después de una hora y seis minutos de partido, y estará en octavos de final sobre el césped del torneo alemán, antesala de Wimbledon, donde no podrá participar por el veto a jugadores de dicha nacionalidad.
El moscovita, tercer ruso en la historia en proclamarse número uno del mundo, se recuperó de la derrota que sufrió en la final del ATP de Hertogenbosch, Países Bajos, también dentro de la temporada de pasto tras caer en la final ante el holandés, Tim van Rijthoven, número 205 del mundo.
En la primera manga, el actual líder del ránking mundial no tuvo ninguna intención de ceder ante su rival. Goffin, número 39 del ranking ATP, reaccionó tarde, se puso 5-3 en el marcador y complicó el último juego al ruso. Sin embargo, Medvedev se llevó la manga en 35 minutos, tras tener hasta dos puntos de set.
El belga, superado con creces por el moscovita, le fue imposible remontar el partido. Medvedev ganó y sentenció su pase a octavos con el segundo set. Goffin intentó revertir el resultado, llevando hasta tres juegos al punto de break, que terminó llevándose todos el ruso.
De esta forma, el de Moscú superó su actuación en Halle del pasado curso, donde cayó en primera ronda ante Jan Lennard Struff. Medvedev pasa a la siguiente ronda, para enfrentarse mañana en octavos de final a Ilya Ivashka, contra quien jugó y ganó en el ATP de Hertogensbosch, en cuartos de final.