WIMBLEDON

Novak Djokovic: La cifra que buscará ganar el serbio en Wimbledon 2022

El tercer Grand Slam del año no entregará puntos a rankings de ATP y WTA.

Djokovic busca su primer Major del 2022.El serbio consiguió su última conquista grande en WimbledonCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El torneo de Wimbledon repartirá la mayor bolsa de premios de su historia, con más de 40 millones de libras garantizadas (47 millones de euros), pese a las sanciones de la ATP que no repartirá puntos en el tercer Grand Slam de la temporada por la suspensión a tenistas rusos y bielorrusos. Este será el principal consuelo de Novak Djokovic, quien ya logró meterse a semifinales, ya que no podrá gozar de los puntos para el ranking del circuito masculino. 

Esta sanción, impuesta en gran medida por presiones del gobierno británico, se dio para evitar afiliaciones con el régimen ruso, llevó a la ATP y a la WTA a retirar el reparto de puntos en el torneo, lo que repercutirá negativamente en los tenistas, que no podrán defender los botínes del año pasado.

Para paliar esto y hacer atractivo el torneo, Wimbledon incrementó su bolsa de premios un 11.1 % respecto al año pasado un 5.4 % respecto a 2019, la última vez que el torneo se celebró al máximo de su capacidad antes del comienzo de la pandemia, que obligó a suspender la edición .


En total, los campeones, tanto masculino como femenino, se embolsarán 2 millones de libras (2.4 millones de euros), mientras que los tenistas que jueguen la primera ronda se harán con 50 mil libras (55 mil euros) y aquellos que jueguen la primera ronda de la fase previa, con 11 mil libras (13 mil euros).

Los campeones, por lo tanto, se llevarán un 17.6 % más que en 2021 y un 14.9 % más que en 2019, mientras que los que pierdan en primera ronda se embolsarán un 4.2 % más que en 2021 y un 11.1 % más que en 2019. Wimbledon arrancará el próximo 27 de junio con Novak Djokovic como campeón defensor en el cuadro masculino y sin Ashleigh Barty, ya retirada, como defensora del título.

VIDEO | La entrevista de Rafa Márquez con el Escorpión Dorado