WTA

WTA: Estrellas reaccionaron a llegada de Masters a Guadalajara

El torneo arrancará el próximo 17 de octubre.

Muguruza conquistó las Finals en 2021.Guadalajara se convirtió en la capital del tenis femenino en MéxicoCréditos: EFE/Francisco Guasco
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La WTA confirmó que uno de los últimos Masters 1000 de la temporada se disputarán en Guadalajara, lo que abre la puerta para que las mejores raquetas del mundo lleguen a suelo mexicano para el próximo mes de octubre. En torno a ello, estrellas de la Asociación hablaron sobre la incorporación del torneo tapatío. 

"Volver a Guadalajara será especial, me he sentido en casa y me gusta jugar ante los fans de México. En Jalisco les encanta el tenis y lo transmiten a las jugadoras", dijo Paula Badosa en un vídeo transmitido en la presentación del torneo que reunirá a las 64 mejores jugadores del mundo del 17 al 23 de octubre.

Guadalajara, en el occidente mexicano, fue sede de las Finals del año pasado, ganada por Muguruza con Badosa como semifinalista, y ahora recibió la sede del último Máster 1000 de la temporada, que transcurrirá en cancha dura, al igual que los torneos de Zapopan y Monterrey. 

"El público de Guadalajara fue espectacular; son apasionados, aman el deporte, y viví una experiencia magnífica", señaló la también ibérica Gabriñe Muguruza, al referirse a su triunfo en el torneo de Maestras al derrotar en la final por 6-3, 7-5 a la estonia Anett Kontaveit.

Muguruza busca segundo título en Guadalajara

Por otro lado, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, estado donde está Guadalajara, dio el apoyo al torneo, que calificó como una oportunidad para defender los principios que defiende la WTA, como el de la igualdad de género, y actualizar la infraestructura deportiva. "Vamos a estar a la altura del reto", dijo el político, quien prometió un presupuesto de por lo menos un millón de dólares para el complejo de canchas sede de la competición.
 

¡Espeluznante! Así limpian cubiertos en restaurante de Ciudad de México