Tenis

Mexicana Giuliana Olmos cerca de segundo campeonato en 2022

La mexicana consiguió la corona de Madrid, también en arcilla.

La tenista mexicana Giuliana Olmos, especialista en dobles, accedió, junto a su compañera canadiense Gabriela Dabrowski, a la semifinal de la rama en el WTA 1000 de Roma, tras imponerse a la japonesa Shuko Aoyama y a la taiwanesa Hao-Ching Chan con parciales de 7-5, 2-6 y 10-8. 

Olmos consiguió su pase a la semifinal tras un partido igualado en el que ganaron por la mínima el primer set y en el que sucumbieron en el segundo de manera clara, lo que llevó el partido al "Match tie-break" , a diez puntos, que cayó del lado de la mexicana y la canadiense, segundas favoritas del cuadro.

Se medirán ahora, en busca de una plaza para la final, al binomio formado por la india Sania Mirza y la checa Lucie Hradecka con miras a conseguir una hilera de éxitos en este 2022 que las coloca entre las mejores parejas del Women Tennis Association rumbo al segundo Grand Slam de la temporada.

La pareja formada por la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski logró el título del Mutua Madrid Open de dobles femenino tras vencer en la final a la estadounidense Desirae Krawczyk y la neerlandesa Demi Schuurs (7-6(1), 5-7 y 10-7), después de dos horas y cinco minutos.

Cabe destacar que Olmos busca su segunda corona en la "Ciudad Eterna", así como el cuarto trofeo en la carrera de la mexicana en pistas profesionales tras los conseguidos en la ya mencionada urbe italiana con la canadiense Sharon Fichman, así como Acapulco y Nottingham con Krawczyk, esta vez rival en la pista.

Revive una de las despedidas más emotivas en la historia de la WTA

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados