ATP

Carlos Alcaraz continúa en plan grande: disputará la final del Masters de Miami

El ibérico buscará su primer título en pista dura en el año.

El español busca su segundo título del año.Alcaraz ha conquistado dos coronas en ATPCréditos: EFE/EPA/MATTEO BAZZI
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El tenista español Carlos Alcaraz se impuso este viernes con parciales de 7-6 y 7-6 al polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, y se clasificó para la final del Masters 1000 de Miami, en la que peleará este domingo por el título contra el noruego Casper Ruud, con lo que comienza a retirarse la etiqueta de promesa para convertirse en una de las estrellas en ascenso en la ATP. 

Alcaraz, número 16 del mundo, triunfó tras una batalla de dos horas y dos minutos ante Hurkacz, en el primer enfrentamiento entre ambos, y se convirtió en el segundo más joven finalista en los 37 años de historia del Abierto de Miami, donde buscará mantener el dominio español del inicio de la temporada. 

El joven jugador español, de 18 años, ganó el único precedente contra Ruud, que se remonta al torneo de Marbella de 2021, cuando se impuso por 6-2 y 6-4, por lo que buscará repetir la dosis con miras a presumir su segundo campeonato dentro de la temporada 2022, así como catapultarse en el ranking de la organización que de momento se mantiene en la décimo sexta posición. 

En el pasado febrero, Alcaraz se hizo con el ATP 500 disputado en Río de Janeiro, donde batió a Diego Schwartzman en la final del torneo disputado en arcilla. Además de dicho campeonato, el ibérico consiguió el ATP 250 en Umag, Croacia donde sentenció al francés Richard Gasquet.