Tenis

Ashleigh Barty, líder del ranking WTA, anunció su retiro del tenis: "Físicamente no tengo nada más que dar"

La número 1 del mundo ya no participó en el Indian Wells tras conquistar el Abierto de Australia.

Ashleigh Barty, número 1 en el ranking de la WTA, anunció su retiro del tenis a sus 25 años. La deportista australiana publicó mediante sus redes sociales un video en donde comunicaba que dejaría la disciplina, luego de que hace apenas dos meses se llevó el Australia Open del 2022.

"Hoy es difícil y lleno de emoción para mí, ya que anuncio mi retiro del tenis", publicó la jugadora, originaria de Ipswich, Queensland. "Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me siento muy orgullosa y satisfecha", comentó a través de una cinta en su perfil de Instagram.

La tenista permaneció en el deporte profesional por una década, antes de anunciar que dejaría la cancha después de ganar tres Grand Slam de manera individual: Roland Garros en 2019, Wimbledon 2021 y el Abierto de Australia en 2022. Lo que la convirtió en la número 1 del ranking WTA.

"Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino. Siempre estaré agradecida por los recuerdos que creamos juntos", añadió en su post. Comentó que fue duro decir que se retiraba, luego de no participar en el Indian Wells y el Masters de Miami.

"Estoy feliz y lista, supe que era el momento en mi corazón como persona y sé que es lo correcto", señaló la australiana de 25 años. "Sé que físicamente no tengo nada más que dar", declaró Barty en el filme, "Le he dado absolutamente todo lo que podía a este hermoso deporte", concluyó la deportista.

En enero del 2022, Ash Barty se consagró campeona del Abierto de Australia tras superar a la estadounidense Danielle Collins, con lo que se convirtió en la primera tenista de su país en lograrlo desde 1978, por detrás de Chris O'Neil.

En el 2021, terminó como la número 1 con más de 7 mil puntos, luego de ganar el Wimbledon en Inglaterra, los Masters 1000 de Cincinnati y Miami, el WTA de Stuttgart y el Yarra Valley Classic.

Así se despidió Ashleigh Barty del tenis:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados