Tenis

Daniil Medvedev reaccionó a conflicto Rusia-Ucrania en Indian Wells

El ruso busca ligar dos años consecutivos con al menos un Major en la ATP.

Daniil Medvedev defenderá su número uno estrenado en a principios de marzo en el ranking del ATP en el Masters 1000 de Indian Wells, aunque se ha convertido en una de las figuras señaladas por el conflicto entre Rusia y Ucrania debido a las consecuencias que han existido con otros atletas como Nikita Mazepin, quien perdió su puesto en Haas o la suspensión de algunas federaciones del Comité Olímpico Ruso.

Ya instalado en el torneo californiano, previo a Miami y el arranque de la etapa de arcilla rumbo al Roland Garros, segundo Grand Slam del año, "Siempre es difícil hablar de esta temática porque lo que más quiero es jugar tenis y poder hacerlo en distintos países", dijo Medvedev.

"Quiero ser embajador de mi deporte y quiero promover lo que hago por mi país, aunque en este momento la situación es que esto es lo que puedo hacer. La única forma en la que puedo jugar" también reveló el raqueta ruso quien buscará pasar por primera vez de la cuarta ronda en Indian Wells.

Por otro lado, corroboró los mensajes que ha tenido en redes sociales y que ha sido uno de los atletas de dicha nación más vocales contra el conflicto: "Mi mensaje es siempre el mismo: quiero paz en todo el planeta. Pienso que cualquier jugador de tenis va a ser el mismo".

Revive la última final de Grand Slam entre Medvedev y Nadal

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados