Tenis

El insólito homenaje que recibió Novak Djokovic en Serbia

El tenista serbio evitó irse sin al menos un Grand Slam en la temporada 2022 por primera vez en cinco años con una conquista en Wimbledon.

Novak Djokovic es uno de los atletas cuyo impacto trasciende su deporte mismo. Hoy por hoy es una de las figuras globales del deporte blanco y rostro principal para la gran mayoría de sus patrocinadores. Sin embargo, el reconocimiento que acaba de recibir lo dejará como parte de la naturaleza serbia a partir de ahora, debido a un homenaje que le hizo la Universidad de Belgrado, ya que nombraron un insecto a partir del raqueta campeón reinante de Wimbledon.

Esta nueva especie de insecto descubierta en una cueva al oeste de Serbia por un grupo de biólogos ha sido nombrada como "Duvalius djokovici", en honor al mejor tenista serbio de la historia.  La televisión pública serbia RTS informó de que el insecto ha sido descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Belgrado en una cueva en el monte Povlen, cerca de la ciudad de Ljubovija, a unos 160 kilómetros al oeste de la capital.

El insecto "es un depredador en el entorno subterráneo como lo es Djokovic de forma figurativa en la cancha del tenis", según explican los biólogos, aficionados del tenista a quien consideran "el mejor de la historia y uno de los deportistas mundiales más dominantes de todos los tiempos".

Señalan que Djokovic y el nuevo insecto "comparten la velocidad, fuerza, elasticidad, perseverancia y capacidad de mantenerse en un entorno cruel", explicó RTS. "Duvalius djokovici" es una especie muy vieja, diminuta, ciega y despigmentada, de patas largas y antenas, y se alimenta de otros animales que habitan la cueva de Simina, la única del mundo donde se puede encontrar.

VIDEO | El espectacular triplete de Manny Pacquiao en el All-Star de la liga filipina  

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados