Tenis

Campeona de US Open jugará dos torneos en México

La británica es la octava jugadora más joven en alcanzar un Grand Slam en la historia.

Emma Raducanu, quien firmó uno de los torneos más sorpresivos en el tenis moderno al alcanzar el título en el US Open 2021 ante la también novata canadiense Leylah Fernández, confirmó su asistencia a México para los dos torneos más importantes que tiene la WTA en suelo azteca con el Abierto de Monterrey y Zapopan para este 2022.

La presencia de la británica será clave para su preparación rumbo al circuito de mitad de temporada en Estados Unidos con Indian Wells y el Miami Open cómo los objetivos principales. Junto a Raducanu estará presente la ya mencionada tenista, así como figuras cómo la ucraniana Elina Svitolina, número 17 de la WTA o Anastasia Pavluchenkova, quien ya roza el top 10 de las listas femeninas.

La actividad mexicana para la británica comenzará en Zapopan que se disputará en simultáneo con el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. Sin embargo, cabe señalar que desde 2020 es un torneo exclusivo de la ATP, sin presencia de raquetas femeninas en las pistas de Guerrero.

Tras la prueba en Guadalajara, Raducanu viajará a la "Sultana del Norte" para disputar el Abierto de Monterrey que ampliará la presencia de los mejores circuitos del tenis en México, ya que arrancará el mismo día en que se conocerá a los campeones de los campeonatos celebrados en el occidente del país.

Raducanu cayó en la segunda ronda del Australian Open frente a la tenista de Montenegro Danka Kovinic con parciales de 4-6, 6-4 y 3-6. De hecho, desde su conquista en el Arthur Ashe Stadium sólo ha podido conquistar tres victorias, destacando el triunfo en el primer Grand Slam del año donde eliminó a la estadounidense Sloane Stephens.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados