Tenis

Estos son los tenistas con más títulos en la historia

Tras su victoria en el ATP 250 de Melbourne, el español Rafael Nadal sumó un campeonato en su palmarés individual

A lo largo de los años, el tenis sigue viendo cómo se consolidan los deportistas más grandes de la disciplina a lo largo de los torneos de Grand Slams, Masters 1000, ATP y WTA, además de los campeonatos internacionales como la Copa Davis, Juegos Olímpicos, entre otros.

Actualmente se disputa el Australia Open y a pesar de contar solo con dos de los tres grandes, Novak Djokovic y Rafael Nadal, por la baja del suizo Roger Federer tras su lesión, siguen estando estos íconos del tenis contemporáneo en la constante búsqueda de continuar en la lista de los más galardonados en el deporte a través del tiempo.

Por lo que la victoria del español Nadal en el ATP 250 de Melbourne, al vencer a Maxime Cressy por 7-6 y 6-3, lo situó en la cuarta posición del tenista con más títulos al alcanzar los 89 campeonatos que ha conquistado a lo largo de su carrera. Ahora, el serbio buscará continuar dentro del top 5 al disputar el Abierto en Australia.

Te presentamos los tenistas más laureados en la historia:

Jimmy Connors

El estadounidense Jimmy Connors es el máximo referente en el tenis en cuando a la cantidad de títulos ganados en solitario. En sus 18 años como profesional, alcanzó 109 campeonatos en 164 finales disputadas. Es el máximo ganador del Abierto de Estados Unidos y se llevó 8 Grand Slams y 17 Masters 1000.

Roger Federer

El suizo continúa marcando historia a pesar de sus lesiones que lo han alejado de las canchas duras en los últimos años. Federer ha ganado, a sus 40 años, 103 títulos oficiales en 157 finales. De su palmarés completo, 20 de ellos de Grand Slam. Además de que es el máximo ganador de las ATP Finals con seis campeonatos.

Ivan Lendl

El checo Ivan Lendl es el tercero en el ranking con más títulos individuales en el tenis. El nacionalizado estadounidense obtuvo 94 campeonatos de 146 finales, ganó ocho Grand Slams y hasta 22 Masters 1000.

Rafael Nadal

Con la reciente victoria del español en el ATP 250 de Melbourne en Australia, Nadal conquistó su título número 89 de su carrera como tenista. El número seis del ranking está a poco de poder consumarse como el cuarto más laureado en la historia del tenis, con 20 Grand Slams, además de que encabeza la cifra de los más ganadores del Roland Garros con 13 campeonatos.

Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo en la actualidad, se ha proclamado campeón en 86 torneos de 123 finales y es el que más veces ha ganado los campeonatos de Masters 1000 con un total de 37 títulos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados