AUSTRALIA OPEN

Novak Djokovic ganó el juicio contra su deportación y jugará el Australian Open

El pasado jueves 6 de enero fue detenido en Australia por no tener su registro completo de vacunación contra el Covid-19.

Novak Djokovic.Créditos: Twitter: @DjokerNole
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Este lunes 10 de enero Novak Djokovic fue autorizado para abandonar el Park Hotel después de cuatro días aislado, motivo por el que le fue cancelada su visa luego de arribar a Melbourne, Australia, sin su registro completo de vacunación contra el COVID-19

Fueron días muy pesados para el tenista serbio, a quien las autoridades le abrieron un proceso de deportación, misma que terminó en una audiencia en los juzgados; sin embargo, su abogado, Nicholas Wood, les hizo saber que su cliente está en su derecho de transitar libremente en Australia, sin verse obligado a realizar una cuarentena. 

Cerca de las 15:00 horas de Australia, Novak Djokovic se retiró del hotel abordo de una camioneta para continuar con su audiencia. Y es que el juez, Anthony Kelly, aprobó su liberación siempre y cuando regresara a la corte. 

En dicha audiencia su abogado, Nicholas Wood, apeló la cancelación de la visa del tenista de 34 años de edad, quien en diciembre pasado dio positivo a Covid-19, por lo tanto, habría generado anticuerpos suficientes para ser considerado una persona con las mismas defensas que una que se vacunó. 

¿Qué pasó en la audiencia?

Cabe mencionar que la audiencia tuvo un retraso de 45 minutos debido a algunas fallas técnicas para trasmitirla en vivo. En ella el juez, Anthony Kelly, le preguntó al abogado de Novak Djokovic sobre los hechos que se suscitaron el jueves 6 de enero, cuando las autoridades detuvieron a su cliente en el aeropuerto. 

Posteriormente, fue interrogado la defensa del Gobierno de Australia, Christopher Tran, quien explicó detalladamente todos los puntos que llevaron a las autoridades a retirarle su visa a quien es considerado uno de los mejores tenistas en la historia.