Polideportivo

Le responden a padre de Djokovic: "Novak es libre de irse cuando quiera"

El tenista serbio no ha recibido autorización para ingresar a Australia, lo que ha generado molestia en su país.

El gobierno australiano rechazó que Novak Djokovic sea prisionero y lo invitó a salir del país cuando lo desee. Ante la polémica generada por la negación de su visa al número uno del mundo del tenis en su deseo de competir en el Australia Open, Karen Andrews, ministra interior, descartó que tengan cautivo a "Nole" y además, aseguró que el único responsable de la situación es el propio jugador.

Esto después de que Srdjan, padre de Djokovic, convocó a una manifestación frente al parlamento serbio, misma en la que aseguró que tienen encarcelado a su hijo y que buscan humillarlo, hasta el punto en que comparó a Novak con Jesucristo.

"El señor Djokovic no está cautivo en Australia, es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará", expresó Andrews en entrevista con la ABC, cadena de televisión australiana.

Asimismo, defendió la decisión de migración de negarle la visa a Djokovic, a pesar de que la misma ya había sido aceptada con anterioridad. El problema para el campeón defensor del Australia Open es que al momento de su llegada Melbourne, no fue capaz de demostrar que cumple con los requisitos solicitados por el gobierno australiano, con relación al coronavirus.

"Es la responsabilidad de la persona asegurarse que tiene toda la documentación necesaria que se necesita para entrar en Australia", agregó la ministra.

Se ha reportado que el Ministerio Serbio de Exteriores presentó una protesta por el trato indecente hacia Djokovic, mientras que el gobierno de dicho país exigió que se le permita alojarse digno de su rango a Novak. El ganador de 20 Grand Slam espera que el lunes se tenga una resolución definitiva sobre sus posibilidades de asistir al Australia Open.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados