ATP

La nueva polémica de Novak Djokovic tras su positivo de Covid-19

El equipo del serbio reportó que el 16 de diciembre el jugador confirmó su contagio por Coronavirus

Créditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Después de que Novak Djokovic recibiera el permiso para permanecer en Australia, lo que confirma su participación en el primer Major del año, se suscitó, a través de diferentes medios de comunicación una polémica por diversas faltas que habría cometido el serbio mientras se encontraba con un cuadro de Covid-19. 

De acuerdo a la defensa del raqueta serbio, el 16 de diciembre Novak Djokovic recibió la confirmación de un examen positivo por Coronavirus. El mismo día se le vio en una ceremonia en su país natal sin cubrebocas y en un espacio cerrado donde se le reconoció su labor al deporte de aquel país con un sello postal con su imagen. 

Un día más tarde, el 17, "Nole" tuvo un encuentro con diversos niños pertenecientes a la academia Novak de Tenis en Belgrado, capital de su país natal, donde se le vio a Djokovic, de nueva cuenta, cerca de aficionados y promesas del deporte blanco sin ningún tipo de distancia, ni cubrebocas. 

Para el 18 del último mes del año, el número uno de las listas del ATP tuvo una sesión de fotos con el diario francés L'Equipe, misma que fue replicada por el sitio galo, alegando que era un argumento para que las autoridades australianas desestimaran, en cualquier caso, la solicitud de visa para disputar el Grand Slam. 

Por otro lado, el periodista especializado en tenis Ben Rothenberg, publicó en su cuenta de Twitter la publicación de los resultados de la prueba del Instituto de Salud Pública de Serbia donde se reporta en primer lugar un caso negativo de acuerdo a la prueba original del 16 de diciembre, misma que horas más tarde con la misma liga, dio positivo.