ABIERTO DE LOS CABOS

John Isner sigue como favorito en Abierto Los Cabos

El abierto en Baja California estrenó su nueva casa en México después de cinco años de realización

John Isner mantiene ritmo en Los Cabos.El estadounidense marcha como favorito en Abierto de Los CabosCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

John Isner, uno de los jugadores favoritos, sufrió antes de derrotar por 7-5, 3-6, 7-6(5) al ruso Evgueny Doskoy en el Abierto de Los Cabos, el estadounidense hizo 25 saques directos y así equilibró su juego plagado de errores no forzados. El estadounidense jugará cuartos de finales contra el austríaco Alex Bolt, quien eliminó por 6-3, 6-1 al ecuatoriano Emilio Gómez. Este jueves se jugarán los cuartos de final del torneo, con categoría 250 de la ATP y una bolsa de premios de 694 mil 655 dólares.

El estadounidense Brandon Nakashima dio la sorpresa de los octavos de final del Abierto de Tenis de Los Cabos al derrotar por 6-3, 6-4 al estadounidense Sam Querrey, cuarto favorito. Nakashima, número 134 del ránking de la ATP, impuso la solidez de su servicio que nunca pudo romper su rival y que marcó el rumbo del partido.

Después de quebrar temprano en la primera manga, Nakashima mantuvo estabilidad en su saque y con el 78 por ciento de los puntos ganados con el primero firmó su acceso a los cuartos de final en los que enfrentará a su compatriota Jordan Thompson, quinto cabeza de serie, que se impuso en tres sets (3-6, 6-4, 7-5) al austríaco Sebastián Ofner.

Thompson batalló y después de perder el primer set debió sacar a relucir su mejor tenis para ganar por mínimo margen. El inglés Cameron Norrie, otro de los favoritos venció por 7-6(4), 6-3 al sueco Elias Yner, que mostró un buen nivel pero falló cuando pudo marcar ventajas a su favor.

En el primer parcial, Norrie salvó tres puntos de rotura ante un Yner poco agresivo; en el segundo, quebró en los juegos sexto y octavo y firmó su pase a la fase de los ocho mejores en la que enfrentará al estadounidense Ernesto Escobedo, que llegó del torneo de clasificación y le ganó por 6-4, 7-6(9) a su compatriota Denis Kudla.